Espacio publicitario

VITRINA VENEZUELA

El candidato necesario

  • BENJAMIN TRIPIER

17/06/2019 05:30 am

Cuál es el extra que requiere el chavismo para derrotar a la oposición, y desde el otro lado, qué necesita la oposición para derrotar al chavismo. Cualquier cosa que eso signifique, debe ser algo nuevo, que no se haya visto hasta ahora, y como tal, impredecible, y sorprendente para la otra parte. De no ocurrir algo así, la estrategia del “juego trancado”, seguirá repitiéndose, donde a veces uno toma la iniciativa, y a veces el otro, pero no salimos de este circuito involutivo en el cual el país, se destruye un poco mas todos los días.

Ya tiene cada uno hasta su propia institucionalidad coexistiendo, y el tema se va deslizando desde lo puramente jurídico, hacia lo puramente político.

El rol de la comunidad internacional, actual dominio de la oposición, ha demostrado que no es definitorio, porque quien dispone de los recursos, es quien está al frente de la institucionalidad vinculante, que es aquella a la que si tu no le haces caso, vas preso, o peor.

Si bien es cierto que gran parte de nuestro destino está en manos de una geopolítica en la que tenemos un rol pasivo, la otra parte la vamos a definir nosotros mismos. Y como ninguno está dispuesto a ceder, lo más probable es que terminemos con algún hecho de violencia, que se convierta en ese plus, que alguna de las partes utilizará para ganarle a la otra. Será una victoria pírrica, porque el que pierda no se quedará tranquilo y comprometerá el éxito del que “gane”. Y recién allí, será cuando podamos comenzar a negociar, y no antes.

Noticias destacadas
■ Guaidó: Si pretenden atornillarse en el poder, saldrán por las malas. Maduro: no volverán ni por las malas, ni por las buenas 
■ Bachelet: 
• Guaidó pidió protestar para “que el régimen no pueda ocultar la tragedia” 
• Maduro asegura que durante su visita, podrá constatar los esfuerzos para promover y garantizar los DDHH 
■ Dólar paralelo supera los Bs.7.000 y se distancia del oficial 
■ EE UU acusó a Irán y envió portaviones al Golfo de Omán. Teherán recibe el apoyo de Rusia
■ Facebook, Visa, Mastercard, PayPal y Uber se unen para crear criptomoneda

Lo que no fue noticia (y debería serlo) 
■ Que en el caso de los partos, se está regresando a los tiempos de las comadronas. Parece que el riesgo en los hospitales, es mayor que en la casa 
■ Ni que, la banca está quedando como una plataforma transaccional confiable, de la cual depende la gobernabilidad económica 
■ O que, el anti peronismo manifiesto del votante del Pro, podría ser un obstáculo en la reelección de Macri. Por ejemplo, para Borges, el peronismo era el “gobierno del oprobio” 
■ Tampoco que en la reunión gerencial de los lunes, deben concentrarse en tres temas:
1) identificación de oportunidades y nuevos negocios,
2) ayudas concretas de responsabilidad social y
3) manejo de la rutina diaria

@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario