Espacio publicitario

Consecomercio: Nuevos billetes son un reconocimiento de la alta inflación que hay en el país

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, comentó que "en Venezuela debe expirar la emisión de dinero inorgánico, ya que esta es una de las principales fuentes que ocasiona la inflación"

  • ANTONELLA DE VITA

16/06/2019 08:52 am

Caracas.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que la emisión de los nuevos billetes del cono monetario (10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares) es el "reconocimiento” de la “alta inflación” que hay en el país.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitida por Televen, el empresario señaló que en Venezuela debe expirar la emisión de dinero “inorgánico” ya que esta es una de las principales fuentes que ocasiona la inflación.

"El billete más alto esta por el orden de los 8 dólares, tampoco se va a poder ser posible resolver mucho con estos billetes como medio de pago, los venezolanos han tenido que buscar una manera de resolver como el trueque, el cuaderno, transferencias", "el problema de fondo es que no hay con que pagar".

Destacó que existe un “estímulo” descontrolado a la demanda ya que se está monetizando el déficit público, por ello, instó a auspiciar una serie de medidas que permita incrementar la oferta, estimulando la creación de comercios y el surgimiento de nuevos emprendedores.

Importación y producción

Capozzolo señaló que el comercio ha sido afectado también por la inseguridad, “no es solo el comerciante el que no puede salir a la calle, sino también las personas, en Venezuela se acaba el comercio después de las 6 de la tarde (...) en cualquier otro país del mundo tiene comercio cuando la gente sale a trabajar, principalmente se debe a que tienen luz".

En el sentido a la importación de vehículos, comentó que en el país aún quedan unas pocas ensambladoras operativas, pese a la poca producción que hay, “el tema es cómo hacemos que las ensambladoras vengan a Venezuela, como hacemos que las empresas vuelvan, como abrimos las puertas del país para que venga la inversión privada, en Venezuela no hay fuente de financiamiento”.

“La única fuente de financiamiento es que venga los capitales extranjeros en alianza con los empresarios venezolanos y llevemos adelante el país”, puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario