Espacio publicitario

Crudo venezolano bajó por quinta semana para ubicarse en 55,72 dólares por barril

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, tuvo un precio promedio y fue el único en mostrar un alza, pues el barril cerró en 62,16 dólares versus los 61,86 dólares de la semana previa

  • ANTONELLA DE VITA

14/06/2019 03:17 pm

Caracas.- El Ministerio del Petróleo informó este viernes, que por quinta semana consecutiva el precio del petróleo venezolano bajó para ubicarse en 55,72 dólares ($) por barril, 10 centavos de dólar menos que la semana precedente, cuando se cotizó en 55,82 dólares por barril.  

El cálculo del precio del barril es de 6,91 yuanes por cada dólar aplicado por Venezuela, mientras que en las últimas dos semanas había sido calculado con base en 6,90 yuanes por cada dólar, según información de la agencia de noticias EFE.

De igual forma el Ministerio de Petróleo venezolano incluyó en su informe las cotizaciones de las otras tres cestas de referencia.  

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tuvo un precio promedio y fue el único en mostrar un alza, pues el barril cerró en 62,16 dólares versus los 61,86 dólares de la semana previa.  

Debido a las sanciones financieras que Estados Unidos (EEUU) impuso a algunos funcionarios del Gobierno, a partir del 2017 Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y pasó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario