Espacio publicitario

Fallas eléctricas e Internet afectaron a varios estados

■ Miranda, Táchira, Zulia, Nueva Esparta y Caracas las zonas más afectadas.

  • DICK TORRES

15/06/2019 05:30 am

Caracas.- Las empresas estadales Corpoelec y Cantv informaron sobre los trabajos para restablecer los servicios de electricidad e Internet tras las interrupciones que fueron reportadas por usuarios afectados en varios sectores de Caracas y en algunos estados del país.

Igor Gavidia, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que personal operativo se encuentran en Táchira ejecutando maniobras para restablecer el servicio eléctrico en esa región del extremo oeste del país, e igualmente en Miranda.

Las fallas en el suministro de energía también afectaron a los estados Zulia y Nueva Esparta, regiones donde sus pobladores han denunciado constantes interrupciones diarias en el servicio de electricidad.

En Nueva Esparta, Corpoelec anunció un nuevo cronograma de racionamiento eléctrico que divide la región insular en cinco bloques de horario.

Gavidia dijo que en Táchira los sectores afectados fueron Colinas de Antaraju, La Bermeja, El Tama, 19 de Abril, La Concordia, Alianza, Ruiz Pineda, La Castra.

La información fue suministrada por el funcionario a través de dos escritos en su cuenta Twitter con la que también reportó las interrupciones de electricidad en varios sectores de Caracas y Miranda.

Precisó sobre los trabajos en el circuito Artigas, en la parroquia San Juan que afecta a los sectores La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Los Molinos y el Teatro San Martín.

En Miranda Corpoelec informó de 12 sectores afectados por las fallas eléctricas: Brisas del Ávila, La Culebrilla Macaniyal, Petare Guarenas, Urbanización Miranda, Brisas de Turumo, Brisas Del Carmen, Caucaguita, El Milagro y Hortencia Hurtado.

Caracas sin Internet
El departamento de prensa de la compañía telefónica estatal (Cantv) informó que personal especializado “continúa” las labores para restituir el servicio de Internet, interrumpido desde la noche del miércoles.

“Cantv informa la restitución progresiva del servicio de Internet en la Gran Caracas, gracias al trabajo que realiza el equipo técnico de la empresa para solventar la incidencia presentada en la madrugada de este jueves”, señala el escrito en su cuenta Twitter.

La interrupción también afectó a los estados Aragua, Anzoátegui y Guárico.

Especialistas en informática y telecomunicaciones y empleados de la compañía explicaron que el desperfecto es por el servidor de DHCP (protocolo de configuración dinámica del host).

Indicaron que este dispositivo asigna una identificación de dirección de los equipos de computación conocidos como IP, además de otros parámetros de configuración de la red inalámbrica a cada dispositivo en una red para que puedan comunicarse con otras redes IP.

Los usuarios en el servicio ABA de Cantv indicaron que las fallas se presentaron desde la noche del miércoles y no desde la madrugada del jueves como lo sostiene la empresa telefónica estatal.

Algunos especialistas indicaron que el 70% de los usuarios fueron afectados por la caída del servicio al tiempo que recomendaban a quienes aún contaban con la conexión a no resetear el módem, porque de lo contrario podrían ingresar a la lista de los afectados por la falla en el servicio.

A través de las redes sociales, algunos usuarios expresaron su malestar por la paralización de sus actividades laborales por la falta de conectividad e incluso para realizar operaciones bancarias.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario