Espacio publicitario

El dólar subió 0,28% en la jornada de las mesas de cambio

Banco Central afirma que la divisa se ubicó en 6.177,3 bolívares

  • MAGALY PEREZ

15/06/2019 05:30 am

Caracas.-  En la jornada de las mesas de cambio del jueves el dólar interbancario sigue en ascenso y se ubicó en 6.177,3 bolívares, lo que equivale a un alza de 0,28% una mínima desaceleración en comparación con la jornada anterior. 

Así lo informó el Banco Central de Venezuela en su reporte diario.

En las cotizaciones de la divisa según las entidades bancarias que intervienen en las jornadas de mesas de cambio presentadas por el ente emisor, aparece el Banco Provincial con una cotización del dólar en Bs 6.116,65 para la compra, pero sin registro para la venta, el valor sufrió un alza de 1,10% en relación con el precio del pasado miércoles. 

En el Banco de Venezuela el dólar tuvo un precio de 6.160,19 bolívares para la compra y 6.160,21 para la venta, un diferencial mínimo entre precios. 

Mientras en el Banco Venezolano de Crédito la divisa quedó en 6.430 bolívares para la venta, sin reporte de cotización de compra. 

En comparación con la jornada anterior la variación fue un importante 3,21%. En Banplus el dólar se cotizó en Bs 6.330 para la venta. 

Entretanto en el Banco Nacional de Crédito (BNC) Bs 6.202,35 para la compra sin reporte de valor de venta. 

Otras Instituciones Financieras reportaron 5.985,77 bolívares para la compra y 6.071,52 para la venta. El precio de compra bajó 1,91%, mientras la cotización de venta subió 2,65%. 

Clientes consultados afirman que han asistido a los bancos a comprar divisas y no les vendieron debido a que no hubo oferta, por lo que no hay dólares para la venta.

Al respecto el economista Leonardo Buniak señaló que una de las mayores debilidades que tiene este esquema cambiario es que no hay ofertas, todos los dólares que se ofrecen en este mercado provienen de la oferta privada de clientes, se trata de operaciones privadas entre partes que se formalizan a través del nuevo vehículo que son las mesas de cambio.
   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario