Espacio publicitario

VITRINA VENEZUELA

Coordenada partidistas

  • BENJAMIN TRIPIER

15/06/2019 05:30 am

Las coordenadas de izquierda y derecha están descontroladas en Latinoamérica. Desde colocar un partido como Acción Democrática como “la derecha”, hasta una presidenta argentina peronista, decir: “a mi izquierda: la pared”. Acción Democrática, social demócrata, fue el partido de masas de Venezuela, el partido del pueblo que brindaba, y lograba, posibilidades de ascenso social y económico. El peronismo, por su parte nace del fascismo italiano, promueve la violencia y acoge en su seno a Tacuara y a la Triple A, grupos de extrema derecha, y expulsa a la izquierda. Contradicciones políticas que se han terminado convirtiendo en un tema de oportunidad y conveniencia, manejado por quien transitoriamente maneja el poder.

El socialismo del norte de Europa, es de los más admirados del mundo. El comunismo, por otra parte, disfrazado de socialismo en Latinoamérica, no ha traído cosas buenas. La derecha, carga con un cierto principio de culpa vergonzante que hace, injustamente creo yo, que renieguen de su pertenencia, como si ser de izquierda fuera socialmente aceptable (aunque mal visto), mientras que ser de derecha fuera como ser “dictadura”. Lo cierto es que en países como Argentina y Venezuela, esas izquierdas, kirchnerismo y chavismo, cuentan con un 30% duro de aceptación, lo hagan bien o lo hagan mal. Hoy en día, hasta la más derecha de las derechas, tiene consciencia social, mientras que la izquierda más ultrosa, atiende a los pobres, pero les impide dejar de serlo.

Somos países nuevos que estamos encontrando nuestro perfil. Ya sabemos del 30%; ahora falta saber para donde irá el 70% restante.

Noticias destacadas
■ Sigue habiendo un gap entre la producción informada por PDVSA de 1.050 bpd, y la de las fuentes secundarias de 741 bpd (informe OPEP) 
■ Enrique Iglesias presente en Estocolmo. Las soluciones nórdicas que no tienen consenso (no es si dialogo si, o dialogo no; sino dialogo cuándo…y eso aun no es) 
■ Estados Unidos cambia el paso en relación a Venezuela: ahora las circunstancias conducen a una negociación entre las partes 
■ Paramilitares contra guerrilleros, causan terror a la población en el Estado Táchira

Lo que no fue noticia (y debería serlo) 
■ Que hay al menos cuatro visiones sobre Venezuela, la de Guaidó y la masa opositora, la del resto de la dirigencia opositora, la de EEUU, y la del chavismo, y ninguna coincide con las otras 
■ Ni que, los medios electrónicos de pago van supliendo cada vez más las necesidades de efectivo. Por lo que el impacto del nuevo cono sobre la inflación, será menor que en el cambio anterior 
■ O que, la señal más clara de que las cosas en Venezuela están muy mal, es la brutal emigración existente, mas la intencionalidad de irse del país, de la mitad de los que quedan 
■ Tampoco que cada empresa debe tener activo un comité de RSE, con proyectos de ayudas concretas a la comunidad (todos debemos y podemos hacer algo)

@btripier
btripier@ntn-consultores.com
www.ntn-consultores.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario