Espacio publicitario

Surten de combustible a líneas aéreas

Mosquera: “No hay que abandonar la conectividad de Venezuela”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

14/06/2019 05:30 am

Caracas.- Durante la rueda de prensa ofrecida por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), el presidente de la aerolínea Air Europa en Venezuela, Arturo Mosquera, especificó que el sector aéreo no se ha visto afectado por la falta de gasolina, ya que según explicó el representante existe “suficiente combustible para los aviones y no existe escasez para los mismos”, puntualizó Mosquera. 

Además señaló de que si existiera la posibilidad de una crisis mayor, refiriéndose a la falta de gasolina normal en las últimas semanas, las aerolíneas estarían preparadas para solventar esta situación. 

“Significa que la línea aérea tendría que reabastecerse de combustible en un país que no sea Venezuela”, concluyó que la gasolina que se recibe no es proveniente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), sino de otros lugares, pero desconocía de donde exactamente. 

“No hay que abandonar más la conectividad de Venezuela con el exterior” enfatizó Mosquera, representante de Air Europa en el país. A este encuentro también asistieron el director del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González y el presidente de Avavit, Nicola Furnari. 

El director de Conseturismo puntualizó que desde la organización se propondrán alternativas para atraer turistas al país, además señaló que “sin conectividad no hay turismo”, mientras alegaba la falta de aerolíneas nacionales e internacionales en el país. 

“Para que Venezuela sea una potencia turística debe haber un compromiso para implementar políticas publicas para empezar a resolver los problemas”, dijo González. El próximo martes 18 y miércoles 19, se realizará el evento anual de Avavit , en el Hotel Eurobuilding, en Caracas, que tendrá la participación de las principales lineas aéreas, hoteles, agencias de viajes y demás servicios vinculados con el turismo en el país. 

También, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Turismo, informó la creación de un Consejo Académico para contribuir a la producción de conocimiento en el área de turismo. 

Este consejo estará integrado por representantes académicos, rectores y vicerrectores de distintos centros educativos del país en los cuales se realicen estudios de Turismo. La primera mesa técnica de este consejo, esta presidida por Inair Manzur.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario