Espacio publicitario

ALAV: Transporte aéreo local perdió 70% de asientos

El sector plantea la liberación de las tarifas de las líneas aéreas

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

13/06/2019 05:30 am

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que el transporte aéreo nacional también perdió 70% de asientos ofertados. 

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el también vicepresidente de Conseturismo, reiteró que “el transporte aéreo nacional también ha perdido en asientos ofertados al mercado no menos de un 70% porque, aunque vaya lleno un avión, las tarifas no alcanzan para cubrir los costos de ese vuelo” aseguró Figuera al tiempo que dijo que la situación del sector en el país es realmente crítica. 

Recordó que ALAV ha propuesto en varias ocasiones una liberación de tarifas y aclaró que las líneas aéreas no van a poner un precio que los pasajeros no puedan pagar. “Es un precio que está cerca del punto de equilibrio en las finanzas de las líneas aéreas”, señaló. 

Recordó que en el país solo están operativas nueve líneas aéreas internacionales, comprendidas por Air Portugal, tres líneas de España que son Plus Ultra, Iberia y Air Europa; una francesa y una que viene de Estambul, Turquía. Caribean Airlines, Copa Airline y Wingo. 

Destacó que, así como se han perdido rutas de vuelos directos a ciudades de Italia, Alemania, Brasil, Bolivia y México, las rutas internas, es decir, las nacionales, se mantienen, pero con escasos vuelos. 

“Las rutas internas se mantienen pese a que han perdido secuencias (…) Los destinos venezolanos por lo general ya no tienen un vuelo diario sino interdiario” dijo. 

Apuntó que 85% de los asientos en vuelos internacionales se ha perdido, esto en comparación con el año 2013, debido al declive de la aviación y la conectividad en el país. 

Anteriormente había 350 vuelos semanales y ahora solo quedan 40, lo que representa 85% de asientos menos, reiteró Figuera. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario