Espacio publicitario

Presentan a la AN anteproyecto de Ley de Hidrocarburos

Stefanelli: Nueva ley busca convertir el petróleo en palanca de desarrollo

  • MAGALY PEREZ

13/06/2019 05:30 am

Caracas.- El diputado Luis Stefanelli, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional presentó ante la subcomisión de Energía y Petróleo el anteproyecto para una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual tendrá como primer objetivo la masificación de este rubro y el rescate de la capacidad de producción.

Indicó Stefanelli que “esta nueva ley ratifica el estado actual de la soberanía de los pozos petroleros preservando la propiedad al Estado venezolano como lo establece la Constitución”, dijo. 

El parlamentario detalló que el plan busca aumentar la producción de hidrocarburos, así como convertir al petróleo “en la palanca del desarrollo para el futuro de todos los venezolanos”.

Stefanelli aseveró que para llevar a cabo el referido objetivo, el Anteproyecto de Ley plantea en primer lugar la revisión del artículo 5 de la actual Ley de Hidrocarburos, ya que el mismo impide que las actividades primarias sean desarrolladas de manera eficiente por el sector privado.

Stefanelli sostuvo que esta ley “fomenta todo tipo de asociación” con empresas internacionales y de carácter privado puesto que la economía venezolana no dispone de los recursos suficientes para poder mantener esta área. 

Explicó el diputado que la ley es avanzada y pretende que nos convirtamos en un país competitivo internacionalmente en el área petrolera. 

Indicó que la idea es que esta nueva ley pueda presentarse a la plenaria de la Asamblea Nacional en unos tres meses.

Stefanelli señaló que para lograr la transparencia, se pretende crear la Agencia Venezolana de Hidrocarburos, presentándose como un brazo de apoyo y de ejecución de las políticas que dicte el Estado venezolano en materia de petróleo. 

Explicó que la ley también contemplará en sus artículos transitorios, la recuperación y reestructuración de la industria petrolera nacional.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario