Espacio publicitario

Nombran a nuevo Superintendente Nacional de Valores

Publicado en la Gaceta Oficial N° 41.647 del 04 de junio de 2019

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

12/06/2019 05:30 am

En la Gaceta Oficial N° 41.647, de fecha 04 de junio de 2019 fue publicado el decreto N° 3.865 donde la Presidencia de la Repúbllica nombra a Carlos Enrique Herrera Martínez como encargado de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) en sustitución de Carlos Rojas Zerpa. 

Este organismo es autónomo y se encarga de controlar, crear, promover, regular, supervisar y vigilar el mercado de valores, integrado inversión e intermediación de títulos valores; así como sus actividades conexas o relacionadas. 

Asimismo pretende contribuir de manera eficaz al desarrollo económico, social y endógeno del país, a través de la creación de un nuevo mercado de valores y el acompañamiento integral en el marco de las políticas gubernamentales, con la participación activa de la comunidad, para alcanzar niveles de crecimiento sustentable y sostenido en el largo plazo, que permitan la seguridad de un mercado de valores transparente, y con participación ciudadana. 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) fue creada mediante mandato de la Ley de Mercado de Capitales (LMC), Gaceta Oficial Nº 1.566 Extraordinario de fecha 31-01-73, adscrita al entonces Ministerio de Hacienda, con el objeto de regular, vigilar y fiscalizar el mercado de capitales. 

Posteriormente, la CNV pasó a denominarse Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), de conformidad con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores (LMV), Gaceta Oficial N° 39.546 de fecha 05-11-2010 y está adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas. 

Por otra parte, este organismo está convocando a través de su cuenta en Twitter al 1er exámen para corredores públicos de valores que se está realizando del 10 al 12 de junio de este año en sus instalaciones en Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario