Espacio publicitario

47 países asistirán en rueda de negocios turísticos en Caracas

■ Rehabilitar hoteles y ruta aérea China - Teherán - Venezuela entre los proyectos

  • Diario El Universal

11/06/2019 05:30 am

Caracas.- Caracas.- Empresarios e inversionistas de 47 países han confirmado su participación en la rueda de negocios internacional que se celebrará entre el 26 y el 28 de junio en Caracas, informó este lunes la ministra para el Turismo, Stella Lugo.

Detalló que el Gobierno espera la presencia de representantes de China, España y México, dado el interés demostrado por operadores turísticos de contribuir con recursos financieros en la expansión del sector, reportó AVN.

Indicó que durante marzo, abril y mayo se realizaron viajes de familiarización destinados a posibles inversionistas a la isla de Margarita (Nueva Esparta), Archipiélago Los Roques, isla La Tortuga (Dependencias Federales) y Canaima (Bolívar).

Explicó que a raíz de la participación venezolana en la Feria Mundial de Viajes de Shanghái 2019, que se realizó del 18 al 21 de abril, se suscribieron proyectos de inversión en espacios de Los Roques, Canaima e isla La Tortuga.

Dijo que durante el evento sostuvieron reuniones con más de 60 operadores turísticos que demostraron interés de visitar la nación, y se fundaron las bases de un posible acuerdo con una aerolínea iraní para inaugurar la ruta China-Teherán-Venezuela.

“Están interesados en concretar esa ruta y nosotros estamos buscando ampliar las conexiones de nuestro país para poder hacer los intercambios”, agregó la funcionaria.

A escala nacional, destacó que mantienen relaciones con 15 empresas privadas para rehabilitar instalaciones y potenciarla prestación de servicios de los hoteles Venetur.

En este sentido, precisó que la alianza estratégica se ejecuta con éxito en complejos hoteleros de Canaima, Falcón, Los Roques y Sucre.

La ministra para el Turismo informó que próximamente se replicará este esquema de inversión en el hotel Alba Caracas y Anauco Venetur, ubicados en Caracas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario