Espacio publicitario

Venezuela desarrolla forma de comercio en rublos con Rusia

Gobierno evalúa todas las opciones para fortalecer relación con Rosneft

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

09/06/2019 05:30 am

Caracas.- El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que Venezuela desarrolla un mecanismo de comercio en rublos con Rusia.

En declaraciones que ofreció a la agencia de noticias Sputnik, el funcionario señaló que esta acción permitirá al Gobierno enfrentar embates del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración de Estados Unidos que obstaculiza las transacciones en dólares.

“Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones unilaterales de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos”, señaló El Aissami durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Asimismo adelantó que el Gobierno Nacional se encuentra valorando todas las posibilidades para fortalecer las cooperaciones con la empresa rusa Rosneft. 

“La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas”.

De igual manera, El Aissami, anunció que en los próximos días una delegación rusa visitará a Venezuela para evaluar proyectos conjuntos en diversas áreas económicas. Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como minería, petróleo, telecomunicaciones, producción de alimentos y medicinas, entre otras, en más de 15 años de estrecho intercambio. 

En abril de este año, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, aseguró que Venezuela habría abonado 100 millones de dólares como parte de la deuda que asciende a 3.000 millones de dólares.

En esta línea, el titular de Finanzas, Simón Zerpa, informó que el país abonará 200 millones de dólares a la deuda con Rusia en septiembre.

“Tenemos una próxima fecha de pago el 30 de septiembre por 200 millones de dólares” al tiempo que indicó que están al día “nosotros hemos honrado todos los compromisos con Rusia en relación con los créditos bilaterales que tenemos entre ambos gobiernos”, dijo Zerpa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se desarrolló hasta este sábado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario