Espacio publicitario

Maduro: “Pdvsa seguirá produciendo y vendiendo”

Quevedo sostuvo encuentro con ministro ruso para hablar sobre próxima reunión de la OPEP

  • Diario El Universal

09/06/2019 05:30 am

Caracas.-  El presidente Nicolás Maduro dijo que “Petróleos de Venezuela (Pdvsa) seguirá produciendo, vendiendo su producto y garantizándole al país todo lo que necesita, Pdvsa vencerá”. 

 En la clausura del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales, el mandatario respondió al asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jhon Bolton, tras señalar que “Estados Unidos seguirá reforzando las sanciones al petróleo y sus derivados hasta que se restablezcan la libertad y la democracia en Venezuela. Las compañías internacionales que continúan haciendo negocios con Pdvsa están en aviso”. 

 “No hay un país en el mundo que sea más perseguido por el gobierno de Estados Unidos, todos los voceros de Estados Unidos, a diario declaran, escriben en Twitter” –agrediendo a Venezuela-, expresó el Presidente al calificar estos hechos como una “verdadera obsesión”. 

 Entretanto, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, informó que examinó con el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak, la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

 Los dos ministros se encontraron este viernes durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF). 

 Quevedo calificó la reunión de “bien productiva”. Y adelantó que “lo que hablamos fue la próxima reunión de la OPEP y las próximas decisiones que se estarán tomando en el seno de los países OPEP y OPEP+, la declaración de cooperación, una declaración muy positiva”, detalló a Sputnik News. 

 Las reuniones de OPEP y OPEP+ en Viena están programadas para los días 25 y 26 de junio, respectivamente, aunque Rusia ya se pronunció por posponerlas para la primera semana de julio.

 Tensiones impactan precios 
 El barril de referencia de la OPEP se depreció de nuevo y llegó a este viernes con una cotización de 60,88 dólares, su valor más bajo desde mediados de febrero, informó en Viena el grupo energético, citó EFE.

El valor del crudo OPEP mantiene así la tendencia generalizada a la baja que comenzó a mediados de mayo y en la que se ha depreciado ya un 16%. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, y su posible impacto en la economía y consumo de crudo, lleva semanas presionando el precio del crudo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario