Espacio publicitario

Recomiendan a empresarios prepararse para los cambios

Para Consultores NTN, optimismo y creatividad es la hoja de ruta empresarial

  • DICK TORRES

09/06/2019 05:30 am

Caracas.- El economista Benjamín Tripier, presidente de la firma Nueva Tecnología de Negocios (NTN), considera que el empresario venezolano debe prepararse para los cambios que se avecinan en Venezuela.

“Continúo aquí porque mantengo la creencia de que esto va a cambiar y NTN puede ser de mucha utilidad para el país”, expresó el especialista en declaraciones a El Universal.

“Este es el momento de que el empresario venezolano tiene que ser optimista por dentro, salir del modo queja y activar la opción de la creatividad; levantarse todas las mañanas y dedicarse a la búsqueda de nuevas oportunidades; salir de la rutina y ocupar esos espacios que están quedando solos”, agregó.

Sobre la situación económica, política y social de Venezuela dijo que “los países no se mueren, puede ser que entren en una situación de agonía, pero después se recuperan”.

26 años de experiencia
Indicó que en este proceso NTN tiene una gran experiencia al cumplir 26 años de fundada, tiempo en el que ha desarrollado proyectos de auditoría de sistemas para más de cien empresas en Venezuela y Colombia.

Explicó que los consultores son como una especie de psicólogos que “entendemos qué hay detrás y tenemos que ser útiles para cualquier situación que se presente, recomendando alternativas para que el empresario no cierre, con proyectos que permitan alcanzar el desarrollo”.

“Si estoy es porque creo que esto va a cambiar y la firma puede ser de mucha utilidad en despertar el entusiasmo del empresario, que no puede deprimirse. Es como la profecía que se cumple sola”, agregó.

Su área de especialización es estrategia de negocios y manejo del cambio, utilizando la tecnología de información aplicada a los procesos críticos y a la plataforma de información requerida para alcanzar los objetivos de negocios del cliente.

Tripier es autor del libro “Hablemos de gerencia”, un ensayo donde explica que la actividad gerencial es “el arte de administrar recursos y orientarlos para alcanzar objetivos”.

“Hasta la revisión de factores como el desarrollo tecnológico, el liderazgo participativo, la globalización e interdependencia de la empresa, y los flujos financieros, entre otros conceptos fundamentales de la gerencia moderna”.

— ¿Qué recomienda a los empresarios venezolanos?
—Hay dos momentos que se presentarán en el país, y en el primero de ellos es tratar de que la empresa logre estar viva durante el proceso de transición, y por eso es necesario que en estos momentos los empresarios se fortalezcan, en lograr una posición sólida para aguantar el embate de las empresas extranjeras, que llegarán con nuevas tecnologías y muchos recursos.

Tripier considera que los líderes empresariales tienen que asumir una posición de motivación frente a la crisis.

“El ánimo, el deseo de seguir adelante, la perseverancia, la creatividad, no solo en momentos fructíferos en expansión sino también ese mismo espíritu en momentos de recesión.

Hoja de ruta
“La mejor ayuda que la gerencia puede tener es contar con una hoja de ruta, con un mapa para circular y desenvolverse, y poner marcas y alertas en los puntos donde pueda haber minas que si uno las pisa, entonces explotan.

Se trata de un territorio desconocido para todos, intuido por algunos y experimentado por pocos, en el cual, sin garantías absolutas, pueden identificarse las zonas que no se debe pisar, dejando aquellas que son más seguras y conformarán la ruta para desplazarse”, explica Tripier en el sitio de Internet de NTN Consultores (http://ntn-consultores.com/).

El especialista expresó que su mensaje al país, y en especial al sector empresarial venezolano, “es no perder el entusiasmo, tratar de optimizar la empresa, en hacerla más eficiente para soportar esta etapa de recesión profunda”.

Tripier insistió que en estos momentos se impone el optimismo, la búsqueda de oportunidades y la optimización de los recursos ante los cambios que se avecinan en el país.

dicktorres@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario