Espacio publicitario

Corea del Sur aclara que no ha importado petróleo venezolano

Embajada coreana niega reporte de la agencia energética internacional

  • Diario El Universal

07/06/2019 05:30 am

Caracas.- El encargado de negocios de la embajada de Corea en Venezuela, Dongil Oh, aclaró que su gobierno “tiene muchos años sin importar petróleo venezolano”.

Las declaraciones del diplomático desmienten las informaciones suministradas por la Agencia Internacional de Energía (AIE) que en su reporte de abril de 2019 señala que no sólo Estados Unidos ha optado por reemplazar el suministro de crudo venezolano, sino que China –e incluso Corea del Sur- han tenido que tomar una decisión similar por las problemas que afronta Pdvsa para concretar sus despachos debido a las fallas eléctricas y a las restricciones navieras que afrontan sus buques debido a las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump.

“Hubo una fuerte demanda de crudo iraquí por parte de coreanos y chinos, en particular Basra Heavy, ya que los refinadores buscan reemplazar los barriles de Venezuela”, señala el reporte de la EIA con respecto al comportamiento de los países asiáticos.

El reporte de la agencia energética indica que en el caso de Estados Unidos se destaca el vacío que dejo Venezuela en ese mercado en primer lugar ha sido ocupado por Canadá y Rusia.

“Se registró un extraño desarrollo del mercado porque el crudo Urales (de Rusia) fue enviado a los Estados Unidos, donde las refinerías buscan reemplazar el crudo venezolano”, indica el documento. “Las refinerías estadounidenses tuvieron un repunte en su demanda de crudo canadiense agrio en ausencia de importaciones de Venezuela y mantenimiento estacional en las instalaciones de producción”, añade.

La AIE señala que la producción de Venezuela en abril estuvo por el orden de 830.000 barriles diarios y señala los problemas que afronta para lograr poner en marcha los mejoradores de crudo de la Faja del Orinoco, al tiempo que señala que los despachos de crudo hacia China e India en cada caso están por el orden de 300.000 barriles diarios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario