Espacio publicitario

ALAV: Quedan nueve aerolíneas foráneas operando en el país

Rodolfo Ruíz: “Este sector ya se encuentra bastante deprimido”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

05/06/2019 05:30 am

Caracas.- La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), mediante su presidente Humberto Figuera, indicó que sólo permanecen en el país 9 aerolíneas internacionales a nivel nacional. 

Mientras que en compensación las líneas aéreas nacionales estarán asegurando destinos que dejaron de cubrirse por las aerolíneas que han abandonado el país, como Santiago de Chile y Buenos Aires, ambos con dos vuelos semanales, por la línea Estelar. 

El representante de la organización precisó que este decaimiento en los vuelos se dio en el transcurso de este 2019, afirmando que esta deducción afecta a los pasajeros, porque es difícil encontrar pasajes, ya que el cliente “tiene que adaptarse a lo que existe en el sistema de las líneas”, dijo Figuera, en una entrevista en el circuito Unión Radio. 

Recordemos que a mediados del mes de mayo el gobierno de Estados Unidos mediante una resolución del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se conoció que por motivos de seguridad para los pasajeros y el territorio norteamericano se suspendían de manera inmediata todos los vuelos desde y hacia territorio venezolano. 

Figuera hizo alocución a esta medida, la cual ha complicado la comodidad y movilidad aún más de los pasajeros; “Laser tuvo la fortuna que tiene asignada una ruta hacia Santo Domingo, que posee una política aérea muy abierta y se pudo conseguir vuelos chárters para volar dos veces al día a Miami y recoger los pasajeros”, señaló.  

Asimismo, Rodolfo Ruiz, abogado aeronáutico, declaró que la situación actual del transporte aéreo en Venezuela refleja claramente el deterioro de las actividades comerciales, “es lamentable que vayamos en sentido contrario a la tendencia mundial que es al incremento del transporte aéreo, porque esto promueve el intercambio cultural y comercial de los países”, aseveró el jurista, agregando que este sector está deprimido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario