Espacio publicitario

Señalan que gobierno opera con socios en criptomoneda

Baptista: con nueva tecnología se enfrentan sanciones económicas

  • MAGALY PEREZ

04/06/2019 05:30 am

Caracas.-El estado venezolano está usando monedas digitales como parte de la nueva tecnología financiera para enfrentar las sanciones económicas y poder negociar con sus aliados. 

La afirmación la hizo el director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, Ricardo Baptista, quien resaltó que de esta manera “también se puede negociar con todos aquellos que han colocado algunos bloqueos a la economía venezolana y esta es la entrada para evadir esas sanciones” dijo. 

Explicó que “nuestra moneda el bolívar ha sido golpeado duramente y lo que se busca es que en la tecnología financiera el bolívar tenga un valor, no en papel, sino como activo digital”. 

Baptista ratificó que Venezuela, ante la dificultad en el acceso a divisas y debido a la convertibilidad del bolívar a una moneda de valor, se refugió en las criptomonedas y en las monedas digitales que han surgido en los últimos tiempos a nivel de la globalización de la tecnología financiera.

Asimismo precisó que estas monedas digitales se utilizan para métodos de pago on line, y aseguró que “en Venezuela la industria, el comercio y algunos emprendedores se han refugiado en esas alternativas para con el bolívar darle refugio a esa moneda digital de valor y eso es legal en estas plataformas del mundo”. 

El experto en criptomonedas enfatizó que Venezuela se posiciona como el primer país en Latinoamérica en crear condiciones para que todos podamos tener nuestra billetera electrónica y poder ahorrar nuestros instrumentos de valor en billeteras digitales y poder hacer compras por internet”. 

Destacó que “el reto es poder integrar a la industria y al comercio en estos instrumentos de pago y esto lo estamos haciendo con la educación financiera”, dijo Baptista. 

Por otro lado detalló que la Universidad de Carabobo es la pionera con su diplomado “Aprender aprendiendo”.

“Estamos avanzando con el segundo diplomado, contenidos académicos para nuevos profesionales en criptomonedas”. 

Oferta de Divisas
Para el economista Luis Enrique Gavazut, la situación económica nacional no mejorará hasta que el país recupere la oferta de divisas en el mercado cambiario. 

Gavazut considera que “el factor fundamental para activar la economía, para que exista inversión y aumenten los niveles de oferta de bienes y servicios, es que haya una fuente abundante y accesible a buen precio de divisas” dijo. 

El experto en finanzas afirmó que la publicación de cifras económicas emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), muestran la “magnitud de la crisis y de la afectación que ha sufrido” la economía nacional. 

Asimismo indicó que la caída económica que refleja el Banco Central de Venezuela, es producto de los problemas políticos, las sanciones, las dificultades para acceder al financiamiento internacional y “al colapso de la actividad petrolera”, dijo el economista. 

A su juicio “los ataques de naturaleza política y geopolítica en contra de la economía venezolana son una variable que ha tenido un peso determinante, pero también las políticas económicas que se han venido adoptando en el tiempo, han tenido una incidencia importante en la situación en la que nos encontramos”, añadió. 

Gavazut comentó que la baja en el precio del crudo venezolano y la disminución de la producción, han provocado gran parte de la situación económica que se vive en el país. 

Afirmó que en la medida en que se recupere el ingreso petrolero, también se recuperará la economía nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario