Espacio publicitario

Lluvias agravan suministro de gasolina y alimentos

■ En Monagas surtirán a los vehículos según los dos últimos números de la matrícula

  • DICK TORRES

03/06/2019 05:30 am

EQUIPO DE CORRESPONSALES

Caracas.- La temporada de lluvias inició sus primeros efectos con el occidente del país agravando el suministro de gasolina y de alimentos tanto hacia esas regiones y zonas circunvecinas e igualmente en Caracas.

El presidente regional de Fedecámaras en Táchira, Daniel Aguilar, expresó su preocupación por la falta de movilidad que han provocado las lluvias que con retraso comenzaron a caer en el país.

Explicó que debido a la incomunicación de los estados Táchira y Mérida se ha agravado el suministro de gasolina en los estados andinos del país y al mismo tiempo ha provocado dificultades para el transporte de carga, en especial de alimentos, con pérdidas para los productores agroindustriales. 

áchira y Mérida quedaron incomunicados este sábado tras el socavamiento provocado por las lluvias en el puente Guaruríes en el kilómetro 15 de la carretera El Vigía - La Tendida, el cual también es una vía alterna que comunica con la región del Zulia.

Indicó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDV) surtía a Mérida con dos gandolas diarias de gasolina pero “la rutina ha sido cambiada con un camión cisterna cada dos semanas”, afirmó.

Explicó que la falta de gasolina impide recoger los productos agrícolas y pecuarios de las fincas y fundos hacia los sitios de acopio para luego ser trasladados a Caracas y otras regiones del país, “con pérdidas millonarias”, advirtió.

Nuevo plan de racionamiento en Monagas
La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció un nuevo plan para el racionamiento de la gasolina que comenzará a implementarse a partir de este lunes en las 52 estaciones de servicio de esa región oriental.

La funcionaria explicó que PDV envió esté sábado 37 mil litros de combustible para atender un parque automotor estimado en 25 mil vehículos para lo cual se aplicará un plan de suministro en los puntos dispensadores ubicados en los sectores El Manantial, Orinoco II, Juncal, Guarapiche II, Rojas, El Parque y González.

“El abastecimiento será según los dos últimos números de la placa de los vehículos a partir de este lunes 3 de junio”.

Precisó que los vehículos cuyas matrículas culminen con los dígitos pares 0 2 4 6 y 8 los conductores podrán llenar sus tanques los lunes, miércoles y viernes y los que terminen en impares 1 3 5 7 y 9 los martes, jueves y sábados.

El domingo será libre, es decir, ninguna estación de servicio debe regirse por el número de placas”, apuntó.

Aclaró que el transporte público de pasajeros y los vehículos gubernamentales están excluidos del plan.

La gobernadora reiteró que la Fuerza Armada Nacional, Guardia Nacional y la Policía del estado darán apoyo a la medida de racionamiento.

Falta de gasolina en Barinas
Luego de tres días de espera, un camión de gasolina llegó a la estación La Llanerita, principal surtidor de Barinas, donde la escasez de combustible se ha acentuado en los últimos por la escasa producción en las refinerías del país.

Para atender la demanda, las autoridades regionales implementaron un plan de racionamiento de medio tanque de gasolina en todos los vehículos.

En el estado Vargas el suministro del combustible fue reducido al 50%, revelaron empleados y usuarios de las estaciones de servicio en el Puerto de La Guaira y Maiquetía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario