Espacio publicitario

Fedeagro: reactivar la agricultura precisa de $1500 millones

Fantinel: urge la inversión para resolver problemas del sector

  • MAGALY PEREZ

28/05/2019 05:30 am

Caracas.-A juicio del primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel se necesitan al menos mil 500 millones de dólares para la reactivación de la producción nacional. 

Explicó Fantinel que “para desarrollar un ciclo normal agrícola y sembrar dos millones y medio de hectáreas se requiere alrededor de 1500 millones de dólares. 

Indicó que este monto también incluye la ganadería e insistió en la necesidad de invertir esa cantidad de recursos para poder solventar los problemas que afectan al sector productivo del país.

El representante de Fedeagro, indicó que la situación económica junto con la falta de combustible y las fallas eléctricas han provocado un retroceso en la producción agrícola de más de 45 años. 

Fantinel aseveró que el sector carece no solo de lubricantes, combustibles y electricidad, sino también de los agro-insumos necesarios para rubros esenciales como el maíz, el arroz, la caña de azúcar, café y hortalizas.

El especialista en agricultura reiteró su preocupación por la situación que se vive en el campo venezolano con respecto a la falta de gasolina e insistió en que se deben buscan medidas para que los insumos puedan ser distribuidos adecuadamente.

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras Táchira Daniel Aguilar afirmó que el aparato productivo en esa entidad está paralizado, ocasionando grandes pérdidas y el cierre de algunas empresas. 

Esta paralización se la atribuye Aguilar a la escasez de gasolina en la región “donde hay 113 estaciones de servicio y solo llegan 10 gandolas de combustible diarias, ocasionando grandes colas y paralizando el parque automotor”. 

De esta manera señala el empresario no hay manera de enviar la producción a las ciudades como Caracas, la cual quedaría desabastecida, “ya que sin gas, sin gasolina, ni gasoil, además sin electricidad, internet ni efectivo, no se puede producir”, dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario