Espacio publicitario

Quevedo garantiza suministro de gasolina en el país

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, informó que se incrementará la capacidad de refinación

  • Diario El Universal

27/05/2019 05:30 am

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, informó que el suministro de combustible está garantizado por la estatal petrolera. 

Tras realizar un recorrido por algunos llenaderos del país (plantas de distribución de combustible) con el propósito de verificar la calidad del producto, su composición técnica, y la producción de gasolina de 91 y 95 octanos, indicó que “el Sistema de Refinación es muy importante para proveer el combustible necesario para nuestro pueblo”. 

Dijo que “aquellos que critican desde el exterior las políticas implementadas por el Gobierno, son los principales culpables de la merma de nuestra capacidad”, reseñó la nota de prensa del ministerio. 

Durante la inspección también señaló que “se incrementará nuestra capacidad” (de refinación) “porque tenemos un potente Sistema de Refinación Nacional”. 

En cuanto a las estaciones de servicio instruyó que: “todas las que reciban el combustible deben estar activas, deben abrir al público y no llevar el producto al mercado negro, si no, se realizarán las sanciones correspondientes”. 

Esta semana el ministro igualmente supervisó las refinerías de El Palito, Centro de Refinación Paraguaná, Refinería Puerto La Cruz, Complejo Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui, y la filial Súper Octano y revisó el Plan de Recuperación de la Capacidad de Refinación de Combustible, y las distintas corrientes de los productos que se obtienen del petróleo venezolano.  

Quevedo destacó que el Gobierno hace un esfuerzo para garantizar el suministro aún frente a las sanciones, no nos hagamos eco de rumores, hago un llamado a la prudencia” en el consumo y recordó que Citgo pertenece al complejo refinador mundial de Pdvsa. 

“Con este sistema despachamos crudo, pero también les compramos combustible, gasolina y otros derivados y ahora prácticamente se interrumpe por el secuestro de nuestra refinería”, apuntó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario