Espacio publicitario

Quevedo realizó evaluación a refinerías de Pdvsa pra garantizar suministro de gasolina

Indicó que el abordaje técnico abarca a las estaciones de servicio, donde desarrollan revisiones exhaustivas a fin de asegurar que se encuentren en funcionamiento durante la distribución de gasolina

  • AVN

25/05/2019 07:31 pm

Caracas.- En búsqueda de garantizar la producción y distribución de combustible, el Gobierno nacional desplegó una jornada de supervisión de las capacidades operativas de centros de refinación ubicados en tres estados del país. 

Desde la planta de distribución de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Guatire, en el estado Miranda, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, señaló que evaluaron el avance del plan de recuperación del Centro de Refinación Paraguaná (Falcón), Complejo de Refinería El Palito (Carabobo) y la Refinería Puerto La Cruz (Anzoátegui), reseñó AVN.

“Estamos haciendo una revisión no solo de la parte distributiva, sino de la calidad de nuestro producto y su composición técnica ante las sanciones del gobierno de Estados Unidos que han apuntado a evitar que le llegue el combustible a nuestro pueblo”, detalló en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). 

Quevedo indicó que el abordaje técnico abarca a las estaciones de servicio, donde desarrollan revisiones exhaustivas a fin de asegurar que se encuentren en funcionamiento durante la distribución de combustible. 

“Las estaciones de servicio que reciban combustible deben estar abiertas al público y no cerrar para así evitar que lo lleven al mercado negro. Se han dado casos específicos y serán sancionados”, apuntó. 

Exhortó a los venezolanos a “hacer caso omiso a rumores y noticias falsas que refieren el presunto desabastecimiento de combustible, dado que forma parte de una estrategia de la ultraderecha para crear zozobra. 

Por otro lado, destacó que durante los recorridos han sostenido encuentros con la clase trabajadora de la industria petrolera con el propósito de recopilar sus propuestas para fortalecer la producción nacional. 

“En esta revisión también hemos escuchado propuestas. Estamos haciendo un seguimiento para cada día incrementar y tener la disponibilidad de capacidad para nuestro país”, dijo. 

En referencia a la situación de la filial de Pdvsa con sede en EEUU, Citgo, aseveró que ante su “secuestro” es necesario determinar el destino de los recursos generados por la empresa en el primer cuatrimestre del año. 

El también presidente de Pdvsa denunció que “han pretendido usar Citgo como una suerte de pago a la aventura golpista”, orquestada por la derecha nacional como un mecanismo para asaltar el poder político. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario