Espacio publicitario

Canatame elabora tabulador salarial para los mecánicos

Fileri asegura que permitirá determinar cuánto debe ganar un técnico al mes

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

26/05/2019 05:30 am

Caracas.- La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) redactará, conjuntamente con el Colegio de Ingenieros de Venezuela, un tabulador que permita establecer el salario de un mecánico en el país.

Así lo informó el presidente del gremio, Gino Fileri, quien agregó que “vamos a certificar el costo de lo que vale un mecánico al mes para colocarlo en una estructura de costos y poder determinar cuanto deben ganar estos técnicos en el país”.

Asimismo, señaló el dirigente gremial que la “dolarización de facto” ha llegado a los talleres mecánicos al momento de pagar sus servicios. “Ese es un tema que ha traído muchas secuelas en las grandes empresas de este tipo, porque un mecánico, en su sitio de trabajo, no gana lo que gana sí percibe por un trabajo autónomo. Por eso, hemos tenido reuniones con las Alcaldías de Chacao, de Baruta y la de La Guaira para tratar de hacerles entender que si se empiezan a reparar automóviles en la calle deben tomar en consideración el tema ecológico, la pérdida de ingresos para el municipio y la Alcaldía, la evasión de impuestos, y estarían trabajando en negro prácticamente”.

En declaraciones en Televen, Fileri dijo que algunos mecánicos imponen a las empresas lo que van a cobrar y aclaró que eso se debe a que no hay mano de obra calificada para prestar este servicio en el país. 

“Uno se amarra y dice: me estoy quedando sin mecánicos, los dos que me quedan tienen que ganar bien y necesitan hacerlo en dólares, entonces buscaremos la manera de que ganen en divisas o pagarle lo mismo al precio del dólar oficial y mantenerlos en sus puestos de trabajo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario