Espacio publicitario

Deterioro del sistema educativo amenaza salud de los docentes

Durante el 2019 los educadores han sido protagonistas de más de 100 protestas

  • Diario El Universal

24/05/2019 11:32 am

Caracas.- En los últimos 20 años, la labor sindical de los docentes es una de las más golpeadas, durante una reunión de Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) con representantes del magisterio, acordaron brindarle la asesoría necesaria para dirigir, documentar, vigilar las exigencias, sin obviar las salariales, la falta de servicios como agua, electricidad y aseo. 

Los educadores venezolanos presentan cada día un ambiente laboral que se deteriora a una gran velocidad, sumado a la difícil situación económica que actualmente padece el gremio. 

El desorden institucional y falta de mantenimiento en las estructuras estudiantiles, “ocasiona un gran impacto en la salud física y psicológica de los trabajadores de la educación”, según exponen sindicalistas del gremio, mayormente mujeres. 

“Los docentes están muy preocupados por su situación y quieren que la discusión vaya más allá del contrato colectivo para ampliar la seguridad social integral y el ambiente laboral. 

En especial porque muchas prácticas a las que son sometidos tienen una marcada intención de control político”, dijo Nelson Landáez, coordinador técnico de Inaesin. 

Los trabajadores del sector educativo han llevado sus reclamos al Ministerio de Educación y al Ministerio del Trabajo, los cuales no han sido atendidos, durante lo que va de 2019, siendo protagonistas de más de 100 protestas, de acuerdo con el Observatorio de Conflictividad Laboral del Instituto de Altos Estudios Sindicales.

El instituto busca que con su acompañamiento los sindicatos del sector educativo, recopilando las denuncias y a la vez preparar un expediente que será enviado próximamente a la Organización Internacional del Trabajo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario