Espacio publicitario

Elías Matta: Plan País plantea resolver problema energético

El proyecto propone otras alternativas entre ella la energía eólica

  • DICK TORRES

23/05/2019 03:55 pm

Caracas.- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, dijo que “dentro del Plan País se le está dando un impulso a la energía renovable, que permita solucionar el problema energético que enfrentan los venezolanos, tomando en cuenta que Venezuela tiene condiciones extraordinarias en esta materia, específicamente la eólica cuya potencialidad se encuentra en los estados, Zulia, Falcón y Sucre, aunque ésta no está siendo utilizada”.

Durante el foro sobre Energías Renovables, celebrado en la Universidad Metropolitana, con la participación de varios especialistas, explicó que la propuesta de energías renovables está enmarcada en un área de suma importancia.

“Nosotros queremos darle un reimpulso como parte de las propuestas para solucionar el problema de la energía en el país, una vez cese la usurpación”.

Reveló que el parque eólico de la Guajira no funciona y el de Paraguaná se está tratando de activar.

“Eso tiene unos 27 megavatios que son importantes. Todo lo que se pueda generar en materia eólica es muy importante, porque es energía que no contamina y que ayuda el tema del cambio climático”.

En torno a la energía solar indicó tiene cinco horas de sol continuas, ideal para el desarrollo de energía fotovoltaica.

Dijo, además, que también se puede contar con la energía biomasa que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales.

“Lo primero que tenemos que hacer es rescatar un conjunto de proyectos que se iniciaron y no se concluyeron. Ahora estamos haciendo un balance para lo que hay que realizar, eso sería lo inmediato y, en el mediano plazo, se tiene planteado que la energía renovable sea una política del gobierno nacional para su desarrollo. Por ejemplo, si se cambia toda la energía que se utiliza para el alumbrado público y la conviertes en fotovoltaica y toda la luz que existe en los edificios de habitación pública en Venezuela y la conviertes a Led, se pueden ahorrar dos mil megavatios, eso es lo que necesita Guri y Sidor para funcionar, para que vean lo importante que es la energía renovable”, dijo el parlamentario. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario