Espacio publicitario

Estiman difícil pero posible repatriar los activos por ilícitos

Alvarado: Se trata de unos 300 millones de dólares producto de la corrupción

  • MAGALY PEREZ

24/05/2019 05:30 am

Caracas.- Para iniciar cualquier acto de recuperación de activos tiene que “cesar la usurpación” según lo considera el diputado Angel Alvarado miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional. 

El parlamentario explicó que para intentar repatriar los activos producto de la corrupción que están en el exterior, debe haber un sistema de justicia independiente en Venezuela y debe ser firmada por el presidente de la República la Ley de Repatriación de Capitales Producto de la Corrupción, la cual ya ha sido sancionada por la Asamblea Nacional. 

Señaló Alvarado que una vez que entre en vigencia la ley se deben ganar los juicios donde estén los fondos producto de la corrupción, identificarlos y probar el origen ilícito de los mismos. 

El siguiente paso explicó el diputado es continuar ganando más juicios en las Cortes Suiza, Andorra o cualquier país del mundo donde haya fondos ilegales. 

Una vez que se ganen esos juicios en el exterior indicó Alvarado también hay que ganarlos en Venezuela. 

“Como se describe se trata de un procedimiento largo y difícil, complejo y engorroso, pero es posible”, puntualizó el diputado. 

Para Alvarado el objetivo es fundamental ya que estamos hablando de que puede haber producto de la corrupción, unos 300 millones de dólares aproximadamente. 

Según el parlamentario “el objetivo del “gobierno de transición” en este aspecto será maximizar la repatriación de estos activos para la recuperación del país. 

Expertos en materia financiera y diplomática coinciden en que repatriar los recursos producto de la corrupción es financiera y políticamente factible, con claros antecedentes en la política mundial, pero advierten que se trata de un proceso lento y complejo.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario