Espacio publicitario

Creen que Rusia aumentó venta de petróleo a EEUU

Solo este mes 13 buques rusos entregaron 5 millones de barriles

  • MAGALY PEREZ

23/05/2019 05:30 am

Caracas.-El suministro de petróleo ruso a Estados Unidos se ha incrementado considerablemente tras las sanciones a Venezuela.

Así lo afirmó el Banco de Inversiones Caracas Capital Market, y agrega que solo en la primera mitad de este mes de mayo, 13 buques de Rusia entregaron cinco millones de barriles de petróleo y productos derivados del crudo a Estados Unidos. 

Según la información suministrada por el gerente bancario Russ Dallen a la agencia rusa RBC, se calcula que “las refinerías de Estados Unidos pueden triplicar la ingesta de petróleo ruso”, citó Sputnik.

Recientemente la agencia Bloomberg dijo que solo en los últimos 5 meses EEUU obtuvo cinco millones de barriles de petróleo de la marca Urales. 

Los datos están vigentes para las terminales PADD 3 y PAAD 1 de Estados Unidos. En comparación en todo el año 2018 las entregas de petróleo ruso a estas terminales ascendieron a 7,51 millones de barriles. 

Mientras la producción de petróleo en Venezuela se redujo la mitad pasando de 1,33 millones de barriles diarios en mayo de 2018 a solo 740 mil barriles por día en marzo de este año. 

Aseguran crudo a cuba
Por otra parte, se conoció a través de la agencia Argus Media, que Efectivos del Ejército venezolano viajan con frecuencia como fuerza militar en 15 buques pertenecientes a Petróleos de Venezuela para evitar supuestos motines y garantizar la entrega de los cargamentos de crudo, en especial a Cuba. 

Agrega la información que según fuentes extraoficiales “existe preocupación” por la posibilidad de que “funcionarios disidentes” logren frustrar las ventas de crudo venezolano mediante el sabotaje”. 

El reporte de Argus señala que “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al Ministerio de Defensa implantar la Operación Petróleo Soberano para tomar el control militar de los buques de transporte de crudo, luego de un incidente, ocurrido el pasado 1 de mayo, en el que parte de la tripulación del tanquero ‘Manuela Sáenz’, propiedad de Pdvsa, intentó desafiar las instrucciones del Ministerio de Petróleo para entregar una carga de diesel a Cuba”.

“Los 15 petroleros ahora bajo control permanente del Ejército venezolano incluyen al ‘Manuela Sáenz’, ‘Ícaro’, ‘Negra Hipólita’, ‘Eos’, ‘Luisa Cáceres’, ‘Río Orinoco’, ‘Río Apure’, ‘Río Caroní’, ‘Paramaconi’, ‘Proteo’, ‘Nereo’, ‘Zeus’, ‘Héroe’, ‘Yare´ y ‘Yavire’. El ‘Río Arauca’ también está en la lista, pero el barco está actualmente incautado en la costa de Portugal”, según el reporte de la agencia Argus. 

La información apunta “que las tripulaciones de marina mercante de los buques mantienen sus funciones normales y que hasta cuatro efectivos del Ejército viajan en calidad de observadores, dotados con armamento ruso”, indico la agencia. 

Repsol reduce inversión
Las inversiones de Repsol en Venezuela, valoradas en casi $1,7 mil millones en 2017, han caído en el último año. 

La afirmación fue publicada en el informe anual de la compañía, el cual también indica que la empresa continuará reduciendo su negocio con Venezuela en los próximos meses.

A juicio del ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrel “a las compañías petroleras españolas que mantienen alguna actividad en Venezuela, se les puede plantear un problema con las sanciones de EEUU”.

Mientras, Repsol negocia la reducción de sus intereses comerciales venezolanos con el Departamento de Estado, según fuentes diplomáticas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario