Espacio publicitario

Consecomercio: se precisan políticas claras en economía

Uzcátegui: se necesita un sistema financiero que de créditos al comercio

  • MAGALY PEREZ

22/05/2019 05:30 am

Caracas.-La presidenta saliente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui afirmó que el sector comercio trabaja con todas las ganas para recuperar el país en el menor tiempo posible. 

Para ello señaló que es necesario que haya unas reglas del juego claras que permitan trabajar con todo el ímpetu por los cambios necesarios en la economía del país. 

Destacó Uzcátegui que “hay que dar un giro de 180 grados en lo que se refiere al manejo de las políticas económicas como la necesidad de un sistema financiero que nos sirva de apalancamiento y que nos brinde las posibilidades de financiar la reposición de inventario, la adquisición de equipos y la remodelación de instalaciones de nuestras empresas. 

Indicó que el financiamiento no llegará mientras las reglas del Banco Central de Venezuela sean la de un encaje legal como el que tenemos, con el que los bancos no tienen capacidad de crédito. 

La máxima representante gremial fue enfática al señalar que “necesitamos medidas que definan las políticas económicas en el país, que realmente tengan el efecto que se desea para combatir la hiperinflación que es el peor flagelo que hemos tenido en Venezuela en toda la historia, porque nada ha destruido tanto la calidad de vida de los venezolanos como la hiperinflación”.

Combatir la hiperinflación es devolverle al venezolano la posibilidad de saber que con su trabajo puede cubrir al menos las necesidades básicas,y obtener un sueldo que le permita tener una calidad de vida aceptable. 

Indicó que el sueño de todo comerciante es tener usuarios con la capacidad de compra para que los productos no se queden en los anaqueles.

Uzcátegui se va orgullosa de haber representado al gremio y recomienda a su sucesor, continuar firme en la defensa de los derechos del sector del comercio y servicios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario