Espacio publicitario

Aseguran que el país vendió $570 millones de la reserva de oro

Creen que las ganancias se usarán para financiar importaciones

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

21/05/2019 05:30 am

Caracas.- Venezuela vendió en las últimas dos semanas 570 millones de dólares de la reserva de oro del Banco Central.

La información fue suministrada por fuentes con conocimientos en el tema, quienes aseguran que el BCV vendió cerca de 9,7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas adicionales tres días después reduciendo sus reservas a un mínimo de 29 años de 7.900 millones de dólares. 

Según los expertos en la materia las ganancias se utilizarán en parte para financiar importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país, citó Bloomberg.

De esta manera, el país evadió las sanciones impuestas por EEUU al BCV, diseñadas para congelar los activos de la administración de Maduro.

El mes pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Tesorería de los Estados Unidos incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. Eso incluye $ 1.2 mil millones del metal precioso con el Banco de Inglaterra, que recientemente bloqueó los repetidos intentos de retiro de Maduro.

Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, desafiando un bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo que Maduro ha estado usando para mantener a los militares leales a su régimen.

Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en los Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones eliminan cada vez más su régimen autoritario del sistema financiero global. Mientras mantiene un dominio absoluto sobre el poder en el terreno, incluida la burocracia militar y gubernamental, el líder opositor Juan Guaido está utilizando el apoyo de docenas de países para apoderarse lentamente de los activos financieros de Venezuela en el extranjero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario