Espacio publicitario

VITRINA VENEZUELA

Argentina en el escenario

  • BENJAMIN TRIPIER

21/05/2019 05:30 am

Caracas.- Argentina representa hoy uno de los posibles escenarios del post chavismo en Venezuela. La decisión sorpresiva de Cristina Kirchner de proponerse como vicepresidente en una fórmula presidencial, donde coloca como presidente a su jefe de campaña, desconocido por el gran público, quién ni siquiera era medido por las encuestadoras, tiene varias lecturas. La más simple y directa es la de, en la eventualidad de ganar, mantener los fueros que hoy la mantienen fuera de cárcel, cosa que un presidente no tiene, pero un vice sí, porque es el presidente del senado. La segunda, que refleja su fuerte intuición política, tiene que ver con el aburrimiento del público con los temas y los métodos, y generar una pseudo disrupción, que cambie el foco de la discusión, aunque sea transitoriamente. La tercera es refrescar el mensaje de la formula y mantiene el grupo duro de 30 a 34% del electorado, tratando de que deje de ser el “techo”, para transformarlo en el “piso”. La cuarta y, allí entramos nosotros, que cuando la campaña de cambiemos utilice a Venezuela como un reflejo genuino de lo que pasaría si Kirchner vuelve al poder, no tener que tomar posición clara a favor del chavismo, sino un nuevo constructor que relativice ese impacto, apoyándose en el discurso más flexible y liberal del nuevo candidato: Cristina no puede negar a Maduro, pero el otro, si. En los siguientes meses de campaña, veremos muchos cambios en discursos argentinos y tal vez hasta en esta nueva fórmula (el tope para formalizarla es el 22 de Junio). Y muchos de ellos orbitarán alrededor del caso Venezuela.

Noticias Destacadas
-“Maracaibo, la zona cero del colapso de Venezuela”
-Grupo de Contacto:
-Propone salida electoral
-A Maduro lo vi con muchas dudas de poder llegar a elecciones libres
-“Guaidó dispuesto a participar en nuevas elecciones, incluso para renovar Parlamento que preside”
-Guaidó contrata (ad honorem) los servicios de Lee C. Buchheit para asesorar en la preparación de reestructuración de deuda pública externa
-Cámara de Comercio de Maracaibo advierte por riesgo de crisis bancaria en entidades pequeñas
-Aplicarán resolución para importación de vehículos usados a Venezuela (personas naturales no requerirán permiso de importación)
-Huawei en la ‘lista negra’ de Trump

Lo que no es noticia (y debería serlo) 
-Que desde hace más de una semana Abrams no declara. Estará corrigiendo los planes para contentar a Trump
- Ni que, el dialogo vía Noruega pareciera que hasta allí llegó (el mal manejo de un tema delicado terminó con él, afectó a Guaidó y generó desconfianza)
-O que, la oposición necesita una sala situacional que analice el entorno y anticipe y minimice los riesgos. No se debió permitir ese golpe contra Guaidó

@btripier btripier
@ntn-consultores.com 
www.ntn-consultores.com  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario