Espacio publicitario

Fedecamaras ratificó cierre de 35 % de comercios en Mérida

El presidente de Fedecamaras Mérida acotó que la situación se agrava por los constantes cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina, lo que ocasiona una profunda crisis de movilidad

  • GEORGETTE SAHHAR

20/05/2019 02:28 pm

Caracas.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras Mérida), Marcos Delgado, ratificó que 35 % de los comercios del casco central de Mérida capital ha cerrado sus puertas y otro 75 % trabaja esporádicamente debido “a las crisis más severa que ha tenido el sector empresarial en toda su historia en la entidad”. 

Delgado destacó que la situación se agrava ante los constantes cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina en el estado, lo que ocasiona una profunda crisis de movilidad, “no solo a nivel de la ciudad, sino estadal, regional y nacional. Mérida está aislada del resto del país, nos estamos quedando solos”, expresó en una entrevista para el programa En Vivo de Unión Radio.

Toda esta problemática ha afectado notoriamente al sector turismo que, anteriormente, fue una de las principales fuentes de recursos de la entidad andina, precisó y agregó que “con tanta tradición turística los niveles de ocupación hotelera son apenas de entre 3 y 4 %”.
 
Asimismo, Delgado aseveró que “no hay rentabilidad para el sector turístico porque no hay manera de venir a Mérida, y no es solo por la crisis de la gasolina, vamos a tener un año en crisis”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario