Espacio publicitario

Estiman poca oferta de divisas en inicio de mesas de cambio

Conindustria: Baja en compras creará alza en precio de tasas de cambio

  • MAGALY PEREZ

20/05/2019 05:30 am

Caracas.-En su primera semana de operaciones en las mesas de cambio en la banca pública y privada, escasearon las órdenes de compra.

La afirmación la hizo el experto financiero, José Ignacio Guarino, quien agregó que la falta de oferentes se debe a que no hay confianza de los privados para traer divisas al país. 

Explicó Guarino “que con la grave crisis económica, social y política que hay en Venezuela, quienes pudieran invertir no lo hacen, en un país donde las reglas del juego no son claras y además no cuenta con un plan macroeconómico”. 

La falta de divisas en el país es otro tema al que se refirió Guarino, señalando “que la misma se debe a que Venezuela es un estado con un modelo rentista monoproductor y monoexportador que se sentó a esperar que llegará el cobro de las facturas petroleras y ahora además sancionado”. 

Insistió en que con la creación de las mesas de cambio no se ha levantado el control cambiario, solo se trata de una flexibilización del sistema cambiario que además se ha dejado en manos de los privados. 

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales ( Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que las Mesas de Cambio, a pesar de que equivalen a una apertura del mercado cambiario presenta algunos inconvenientes entre ellos la baja oferta de divisas. 

El representante industrial explicó que debido a que en este mecanismo no entran las divisas provenientes del Banco Central de Venezuela, ni de Petróleos de Venezuela porque no disponen de ellas en las cantidades requeridas y por las sanciones en el mercado internacional, y eso restringe la oferta de divisas.

Indicó que "solo quedarían las compañías exportadoras y las remesas, cuyas divisas sumadas harán débil la oferta, lo que crea el aumento del precio de la tasa de cambio”.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario