Espacio publicitario

Reportan que fallas en SICA retrasan el despacho alimenticio

Cavidea: “el problema afecta también el despacho de materia prima”

  • MAGALY PEREZ

16/05/2019 05:30 am

Caracas.- Fallas en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) han causado retraso en la distribución de alimentos.

Así lo denunció la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea). 

Cavidea alertó a través de una misiva que se trata de retrasos en el despacho de alimentos desde las plantas a los centros de distribución y comercios en todo el país. 

El SICA es la plataforma tecnológica instrumentada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para ejercer el control de la cadena agroalimentaria en todo el territorio nacional.

Asimismo, Cavidea destacó que esta problemática también ha afectado el traslado de materia prima e insumos hacia instalaciones manufactureras, lo cual impacta en los niveles de producción de las empresas.

“Sunagro por su parte activó un plan de contingencia, pero esto no ha permitido que las empresa afiliadas se puedan poner al día con los despachos de alimentos”, asevera el comunicado de Cavidea. 

“La Cámara sugiere un salvoconducto hasta que se regularice el sistema”, según lo señala en la misiva.

Por otra parte, se conoció que la industria de la harina trabaja al 50% de su capacidad por escasez de materia prima. 

La declaración la hizo el presidente de Fetraharina Juan Crespo durante una entrevista transmitida por Unión Radio. 

Crespo mostró preocupación ante la detención de los molinos por la falta de materia prima, lo cual ya pasó con el de Catia que abastece Miranda, Vargas y Gran Caracas. 

Indicó que se espera la llegada de 650 toneladas de trigo anunciadas por el ministro de agricultura y tierras Wilmar Castro Soteldo, hace aproximadamente un mes, la cual debe ser distribuida entre los 12 molinos del país.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario