Espacio publicitario

Bombeo de crudo en EEUU llenará vacío de Venezuela

S&P Global Platts estima que bombeo de crudo de la Faja cayó a 170 mil b/dbetssy

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

16/05/2019 05:30 am

Caracas.- La Agencia Internacional de Energía (AIE) señala que el alza de la producción petrolera en Estados Unidos ayudará a llenar el vacío dejado por Irán y Venezuela.

El organismo hizo esta revelación en su mas reciente informe mensual desde sus instalaciones en París.

“El mundo necesitará muy poco crudo extra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este año, ya que el auge de la producción de esquisto en Estados Unidos contrarrestará el declive del suministro de Irán y Venezuela”, citó la agencia Reuters.

Y es que según el informe visto por S&P Global Platts la producción de crudo de la Faja del Orinoco cayó a 170 mil b/d.

La producción combinada de crudo de Pdvsa y sus socios extranjeros en la Faja del Orinoco cayó un 77% el martes a 169.800 b/d, desde 764.100 b/d a principios de abril, debido a la falta de buques cisterna para exportar, informó la empresa.

El documento señala que la producción de crudo se ha detenido en tres mejoradores operados por Pdvsa y sus socios: el mejorador Petropiar de 190.000 b/d con Chevron, el Petromonagas de 120.000 b/d con Rosneft y 202.000 b/d Petrocedeño con Total y Equinor. El mejorador de Petro San Felix, propiedad 100%de Pdvsa, de 120.000 b/d de capacidad, está fuera de servicio por tiempo indefinido.

El declive de la producción de la Faja de Orinoco, si se extiende, hará que la producción venezolana baje aún más. Un operador de campo dijo que un “escenario optimista” pondría la producción en 400.000 b/d a 500.000 b/d, relató La Patilla.

A la par se informó a través de las redes sociales que el 23 de abril de este año, la refinería Citgo Lemont, ubicada en las afueras de Chicago fue escenario de un incendio que afectó al reactor del reformador catálitico norte, lo que causó daños materiales graves por más de 2 millones de dólares. Las perdidas millonarias causadas por este incendio -considerado por el Instituto Americano del Petróleo API como catergoría Tier I- deberán ser absorbidas por Citgo ya que el accidente está en el rango del deducible del seguro de siniestro.

Sin embargo, según el informe de Rosneft publicado este 13 de mayo, Venezuela redujo su deuda ante la petrolera rusa Rosneft hasta $1.800 millones en el primer trimestre de 2019.

A su vez, el vicepresidente para refinación, petroquímica, comercio y logística de la empresa rusa, Didier Casimiro, informó que Rosneft cuenta con la autorización del Departamento de Estado de EEUU para suministrar a las refinerías de la India el petróleo venezolano recibido en el marco de los pagos anticipados.

“El uso del petróleo venezolano fue autorizado porque el crudo venezolano que suministramos a las plantas indias proviene de los contratos de Rosneft con el pago anticipado, así que el Departamento de Estado dio el permiso”, dijo Casimiro a Sputnik.

Entretanto, los precios del petróleo a nivel internacional se recuperaron este miércoles cuando un informe del gobierno mostró una disminución de los suministros de gasolina de Estados Unidos, lo que sugiere una mayor demanda para los proveedores de curdo, dijo Bloomberg.

El crudo WTI para entrega en junio avanzó 6 centavos a $ 61.84 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 10:53 am hora local. Anteriormente había caído tan bajo como $ 60.85 al principio de la sesión, debido a las señales de un aumento en el suministro de petróleo de los Estados Unidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario