Espacio publicitario

Plantean controlar especulación con dinero digital

Derjani: Productos con sobreprecio producirán rechazo en puntos de venta

  • Diario El Universal

15/05/2019 05:30 am

Caracas.- El ingeniero libanes-venezolano Rafic Derjani presentó una propuesta que permitirá controlar la inflación y la especulación de precios al consumidor. 

 La propuesta consiste básicamente en que las tarjetas electrónicas de los usuarios serían rechazadas por el sistema bancario cuando el producto a pagar presente precios elevados no autorizados o acordados. Así lo expresó el Ingeniero durante una entrevista en Globovisión.

 Derjani explicó que el sistema consiste en proteger al consumidor contra los especuladores.  Señaló el ingeniero que este sistema se ha implementado en América Latina donde hay experiencias en la generación de las facturas electrónicas y libros electrónicos por cuestiones de recaudación de puestos.

 Explicó que su idea para Venezuela se propone para dos cosas una es la transparencia en la recaudación de impuestos y la otra transparencia en la regulación de precios al ciudadano.

El ingeniero señaló que la propuesta se basa en dos columnas estructurales, una contabilidad digital centralizada única manejada por el Seniat y la otra es el reforzamiento y masificación del dinero. 

 Indicó el especialista Rafic Derjani: “La propuesta sugiere que sólo con la aprobación de la factura electrónica es con lo que se logra ejecutar el intercambio; y no se puede concretar intercambio sin la factura electrónica”. Y añadió que “Si los precios no están acordes con los máximos establecidos, o si la mercancía para intercambiar no es acorde con lo declarado en el inventario, la transacción se bloquea y no lograría ejecutarse”.

 “Con este mecanismo reflotaría la economía haciendo imposibles corrupción, evasión fiscal, acaparamiento, sobreprecio e inflación”. MPN

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario