Espacio publicitario

Bolsa de Valores de Caracas cuenta con 1.800 inversionistas

Dicen que este crecimiento se debe a democratización de la institución

  • Diario El Universal

14/05/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, afirmó que esta institución se encuentra totalmente vigente y que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Expresó que hay 33 empresas inscritas que emiten sus acciones a través de la bolsa y, también se tienen 35 empresas que emiten papeles comerciales y bonos quirografarios con los que financian su producción.

En entrevista a Fedecámaras Radio, Pulido acotó: “este año, se han acercado empresas que nunca lo habían hecho, para financiarse, a través de estos bonos y papeles…subimos los inversores a 1.800 personas: 1.000 personas naturales y 800 jurídicas“.

Según Pulido, este crecimiento se debe a la democratización que se ha implementado en dicha institución. Parte de esta transformación se realizó en el año 2017 cuando la Bolsa de Valores de Caracas hizo una oferta pública de sus acciones. Es decir, el público en general puede comprar acciones de la Bolsa que se cotizan en su propia pizarra de cotización. “Antes, esto era imposible porque una acción de la bolsa tenía que ser propiedad de un corredor de títulos de valores… Eso es realmente la democratización de capital“, dijo.

Además, aclaró que dentro de la modernización de la estructura organizacional de la Bolsa, se han añadido cualidades a la misma para hacerla más confiable. Por ejemplo, el personal se encuentra calificado con una cantidad considerable de años de experiencia, ningún accionista puede tener más del 10% de las acciones de la bolsa, el presidente de la misma no puede ser reelegido, se cumple la seguridad jurídica y operativa, entre otras.

“Cuando tú tienes una institución creíble, una institución donde lo que se pacta se cumple, entonces esa institución se vuelve un oasis, un escape o una necesidad dentro de la economía“, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario