Espacio publicitario

Alvarado: Cualquier tipo de cambio en el país es inviable

“Si hay un problema fiscal, no hay manera de resolver el problema cambiario”, asegura Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

12/05/2019 05:30 am

Caracas.- Para el diputado a la Asamblea nacional, Ángel Alvarado, cualquier tipo de cambio que actualmente se implemente en el país es inviable.

Según el parlamentario “ahorita no hay condiciones para ningún tipo de cambio, cualquier tipo de cambio en Venezuela es inviable, porque al final tienes un problema fiscal muy grave con un Estado que ha colapsado, un Estado que tiene un déficit fiscal demasiado grande y la clave sería cerrar ese déficit fiscal. Si hay un problema fiscal, no hay manera de resolver el problema cambiario, el problema monetario y en definitiva, el problema hiperinflacionario.

Alvarado también señaló que la baja del dólar paralelo ante la nueva medida de mesas de cambio es algo momentáneo, puesto que las condiciones económicas siguen siendo “tan malas como hace un año”, citó Fedecámaras Radio.

En esta línea, José Ignacio Guarino, especialista en finanzas, dijo que de hecho el control de cambio sigue vigente aunque de facto no sea así, lo que se evidenció cuando se produjeron los apagones eléctricos en el país. 

Se pregunta Guarino, ¿si en este momento los privados están dispuestos a participar en una mesa de cambio trayendo sus divisas. En un momento de tanto riesgo político que afecta lo económico en Venezuela?

Otra de las interrogantes es, ¿cómo va a funcionar cada mesa de cambio por cuanto no hay un reglamento para que existan reglas claras y simétricas del juego?, dijo Guarino a través de Onda La Superestación.

Explicó que los operadores cambiarios en este nuevo sistema son la banca pública y privada que fueron autorizados desde el convenio cambiario N°1. “Esto estaba detenido desde hace muchísimo tiempo, esto se le había sugerido a las autoridades del Ejecutivo Nacional hace mucho tiempo, pero en este momento, no hay ninguna información al respecto”.

Destacó que  la resolución  establece que las casas de cambio quedan supeditadas a los bancos. Sin embargo, considera rescatable que la formación del precio para esta operación sea vía oferta y demanda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario