Espacio publicitario

FMI calcula caída del PIB de 50% en los últimos 5 años

El organismo asegura que está dispuesto a ayudar a Venezuela

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

09/05/2019 05:30 am

Caracas.- Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció que el organismo está dispuesto a ayudar a la recuperación de Venezuela que ha registrado una contracción de su economía de 50% en los últimos cinco años como consecuencia de la crisis.

“Estamos haciendo trabajos, estudiando la economía venezolana, pensando en cuáles serían las políticas adecuadas para restablecer un proceso de crecimiento sostenido”, dijo Werner a periodistas luego de ofrecer un discurso en Lima, Perú, ante un grupo de empresarios sobre la economía mundial y regional, a lo que agregó que siempre se encuentran listos para ayudar a los países miembros del organismo “cuando ellos lo soliciten”, reseñó EFE. 

“Vemos cómo Venezuela ha tenido una contracción de su producto de 50% en los últimos cinco años”, expresó el funcionario, que refirió que se trata del único caso de crisis en un país que no viene después de un conflicto o guerra civil.

Werner aseguró que una recuperación económica de Venezuela “va a llevar muchos, muchos años, con un esfuerzo enorme”.

En este sentido, el funcionario del FMI indicó que la primera acción del organismo internacional sería de carácter humanitario “antes de reconstruir la economía”.

Según el economista Miguel Ángel Santos, Venezuela necesitaría hasta 70 mil millones de dólares ($) para reactivarse. 

Dijo que para obtener los recursos esperan recurrir a un fondo extraordinario del FMI para catástrofes y situaciones bélicas que podría ascender a entre $60 mil y $70 mil millones, así como a donaciones de países amigos para echar a andar la economía venezolana que ha perdido casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario