Espacio publicitario

Corte suspende demanda a Pdvsa por impago de deuda

Fallo de Tribunal de EEUU podría sentar un precedente para otras demandas

  • Diario El Universal

08/05/2019 05:30 am

Caracas.- La Corte de Estados Unidos (EEUU) suspendió por 120 días la demanda a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por impago de deuda, en el caso Red Tree Investments por 187 millones de dólares. 

 La medida demorará los procedimientos en dos demandas presentadas por Red Tree Investments contra Pdvsa en los tribunales de Nueva York por 182 millones de dólares por incumplimiento de cuatro acuerdos de préstamo. 

El fallo podría sentar un precedente para otras demandas contra la estatal petrolera y el gobierno de Venezuela, que en conjunto han incumplido con unos 8 mil millones de dólares en deuda, según reseñó Reuters.

 José Ignacio Guédez, Procurador General designado por el líder opositor Juan Guaidó, explicó que este hecho es un paso para alcanzar la suspensión de otros procesos. 

 “Espero que este precedente en los tribunales de Nueva York ayude a otorgar una suspensión en otros reclamos”, dijo el abogado José Ignacio Hernández en un mensaje de texto. Hernández ha sido elegido por Guaidó, como procurador especial para la defensa del Estado. 

 Por su parte, el abogado de Red Tree, Daniel Salinas, no quiso hablar del fallo pese a que anteriormente la empresa había fijado posición argumentando que el mismo representaría un “retraso indefinido”. 

 Con Crystallex 
 Entretanto, Guaidó también está buscando una estancia en una batalla judicial presentada por la compañía minera canadiense Crystallex, que está tratando de apoderarse de acciones en el refinador estadounidense Citgo, una filial de Pdvsa, para cobrar un laudo arbitral en compensación por la expropiación de un proyecto de extracción de oro en Venezuela, destacó la agencia. 

 Asimismo, están tratando de anular un laudo arbitral de 8,7 mil millones de dólares al productor petrolero estadounidense ConocoPhillips, también como compensación por la expropiación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario