Espacio publicitario

Cae precio del crudo ante nueva tensión entre EEUU y China

Renovadas dudas sobre conversaciones comerciales

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

08/05/2019 05:30 am

Caracas.- Los precios del petróleo cayeron este martes ante las renovadas dudas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al inicio de la jornada del mercado petrolero internacional los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdían 40 centavos, o un 0,64 por ciento, a 61,85 dólares por barril.

Mientras que el Brent cedía 73 centavos, o un 1,02 por ciento, a 70,51 dólares por barril, reportó Reuters.

Esta nueva tensión se debe a que el domingo pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aumentará los aranceles a bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares del 10 al 25%, lo que provocó el desplome de los mercados bursátiles a nivel mundial.

En lo referente al suministro, los mercados petroleros siguen tensos, ya que Estados Unidos endureció sus sanciones sobre las exportaciones de crudo iraní y planea aumentar la presencia de sus fuerzas en la mayor región exportadora de petróleo del mundo.

Las sanciones estadounidenses ya redujeron a casi la mitad las exportaciones de crudo iraní durante el año pasado, a menos de 1 millón de barriles por día (bpd), y se espera que los envíos a clientes caigan hasta los 500.000 bpd en mayo, tras el endurecimiento de las penalizaciones.

Washington también impuso sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela, un miembro fundador de la OPEP.

Estas sanciones comprometen activos por 7.000 millones de dólares y la pérdida durante un año de 11.000 millones de dólares en exportaciones petroleras, dijo John Bolton, el asesor de seguridad nacional. 

Se estima que desde el año 2017 Venezuela ha perdido 30 mil millones de dólares por las sanciones de Estados Unidos al petróleo venezolano.

Expertos calculan que la producción petrolera local cayó a 1.930 mil barriles en los últimos cinco años.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario