Espacio publicitario

Conindustria: Se requerirían $27 mil millones para reactivar el sector

El presidente de la confederación, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que la banca está “prácticamente quebrada”, producto del encaje legal que ha encogido la posibilidad de dar créditos

  • ANTONELLA DE VITA

07/05/2019 03:13 pm

Caracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, precisó que en la actualidad solo queda 20% del parque industrial que antes existía en el país.

Durante una entrevista realizada por Unión Radio, Olalquiaga, señaló que en el marco de “un nuevo ciclo histórico harán falta industrias que den trabajo a la ciudadanía y que esto se vaya transformando en mejoras de las remuneraciones para tener acceso a las cosas materiales y dentro de eso la industria es fundamental”.

Asimismo, destacó que Venezuela será uno de los países más endeudados a nivel mundial al alcanzar dos veces el Producto Interno Bruto (PIB). “Llegar a 200% de deuda sobre el PIB supone una dificultad gigantesca para poder hacer frente a esa deuda”.

En el sector industrial precisó que sólo la deuda acumulada con proveedores extranjeros está por el orden de los $12 mil millones y “cuando se hace el cálculo (de la deuda total incluida la infraestructura, maquinaria y materias primas) estaríamos por el orden de entre unos $15 y 20 mil millones. Si sumas 12 y 15, estás en 27 mil dólares que se requerirían para que el sistema comience a funcionar”.

Olalquiaga considera que la banca está “prácticamente quebrada”, producto del encaje legal que ha encogido la posibilidad de dar créditos. 

Destacó que “la industria se tiene que reconstruir” pues, a su juicio, no será posible pagar la deuda que ya está adquirida y la que se va a adquirir si no se generan divisas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario