Espacio publicitario

Saime ajustó tarifas para emitir y prorrogar pasaportes

El Saime no ha anunciado la tasa para estos trámites en el exterior

  • MAGALY PEREZ

06/05/2019 05:30 am

Caracas.- El precio del pasaporte venezolano fue fijado en 160 mil bolívares mientras que la prórroga del pasaporte tendrá un costo de Bs 80 mil, lo que equivale a dos y un petros respectivamente.

Estos nuevos precios para los pasaportes y prórrogas fueron anunciados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tras el anuncio del gobierno del incremento del petro a Bs 80 mil.

Las nuevas tarifas están ancladas al valor del petro, que fue ajustado por el Banco Central de Venezuela el pasado viernes 26 de abril, en 80 mil bolívares.

Cabe recordar que la tasa de estos trámites se calculan con base en el valor de la criptomoneda, lo que significa que al aumentar su valor también varía la tarifa de los trámites.

Aún se desconoce cuál será el costo de la emisión de pasaportes para los venezolanos que viven en el exterior. En este sentido, el experto tributario José Antor considera que “se están cerrando más las vías para poder salir de Venezuela”.

Explicó el especialista que es difícil que “el ciudadano de a pie posea una tarjeta de crédito con tan altos límites”.

El Saime exige que el pago para expedir estos documentos debe hacerse vía Internet únicamente con una tarjeta de crédito.

Indicó que lo que hizo el gobierno fue trasladar el problema al contribuyente y beneficiario del bien.

En 2018, la vicepresidenta del República, Delcy Rodríguez, notificó a la colectividad que la tarifa para solicitar la emisión o prórroga del documento de viaje se fijaría con base a la criptomoneda petro.

Anteriormente, la tasa del trámite se calculaba con base en la unidad tributaria. Las tarifas no se modificaban desde el 15 de enero de 2019, cuando se estableció que la emisión de pasaporte tendría un valor de Bs 72 mil y la prórroga Bs 36 mil.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario