Espacio publicitario

Producción de acero regional se redujo levemente en enero

Según estudio de Alacero la demanda inició tímida este año

  • Diario El Universal

03/05/2019 05:30 am

Caracas.- La actividad económica en América Latina sigue en expansión, pero a un ritmo más lento de lo previsto, comprometiendo el avance de la industria siderúrgica, reveló la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) en su más reciente informe. 

Según la publicación, “el mes de marzo marca un período de estabilidad y expectativas cautelosas para la industria siderúrgica de la región, en respuesta a la actitud más moderada de la economía latinoamericana, ya que buena parte de sus países revisó hacia abajo sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), excepto Brasil y Colombia”.

 La asociación indicó que América Latina tuvo una producción de 5,28 millones de toneladas (Mt) de acero crudo en enero de 2019, 1% menor a lo registrado en el mismo período de 2018 (5,32 Mt). Brasil es el principal productor con 56% del total regional (2,9 Mt), creciendo 2% en comparación con enero de 2018. 

Asimismo, y como reflejo del déficit de inversión en infraestructura en América Latina, el apretón de las condiciones financieras mundiales y la caída de los precios de los commodities –consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China– la demanda de acero inició tímida el año 2019, precisó el estudio. 

En el primer mes del año, la región registró un consumo de acero laminado de 5,4 Mt, 4% menor que en enero de 2018 (5,6 Mt). Los principales países que incrementaron su consumo, tanto en términos absolutos como porcentuales fueron Colombia (42 mil toneladas adicionales, creciendo 15%), Guatemala (19 mil toneladas adicionales, con alza del 27%) y Perú (15 mil toneladas para una expansión del 6%). 

 En comparación con el mismo período, los principales países en consumo fueron: México con 2,2 Mt (bajando 2%), Brasil con 1,5 Mt (contrayéndose 6%), Argentina con 0,3 Mt (reduciéndose 25%), Colombia con 0,3Mt (subiendo 15%) y Perú con 0,3, elevándose en un 6%,
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario