Espacio publicitario

Banco Central ajustó el precio del petro a 80.000 bolívares

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

28/04/2019 05:30 am

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el nuevo valor del petro. La criptomoneda nacional pasó de 36 mil bolívares a 80 mil bolívares, lo que representa un incremento de 122%. En días recientes, el máximo instituto emisor anunció que está trabajando para perfeccionar su estrategia de política cambiaria.

Además indicó que realizan un monitoreo exhaustivo a la evolución del mercado cambiario y a la trayectoria del resto de las principales variables macroeconómicas y financieras. Aún no se tiene información oficial de que el nuevo valor del petro se traducirá en un nuevo ajuste del salario mínimo, que se espera lo haga el 1° de mayo el presidente, Nicolás Maduro, fecha en que suele hacer estos anuncios. 

Se conoció que el nuevo incremento podría ser de Bs 40.000, con lo que quedaría el salario mínimo en $7,6 al valor del Dicom de Bs 5.200, como lo estableció recientemente el BCV, dejando atrás los 18.000 bolívares, que equivale a 3,5 dólares mensuales, según cálculos que el economista José Guerra publicó en su cuenta en la red social Twitter. El bono alimenticio sería de 25 mil bolívares, lo que ubicaría el salario integral en Bs 65.000, un alza de 228,28% frente al monto de enero de 2019 de Bs 19.800.

En la antesala al anuncio presidencial, el titular de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, adelantó que espera por un aumento del salario “extraordinario” que logré combatir la “guerra económica” del país.

Expresó que “tenemos plena confianza en que el presidente Maduro, como obrero que es, va a hacer unos anuncios extraordinarios para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores”.

Rangel señaló que frente a la “guerra económica”, el sector obrero aguarda que el 1° de mayo el Gobierno Nacional tome las “medidas adecuadas” para la producción, garantizando precios justos de comida.

Por otra parte, Iván Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela, dijo en entrevista a Radio Sintonía 1420 AM, que el 1° de mayo “el presidente encargado, Juan Guaidó”, firmará un acuerdo con el movimiento sindical para restituir los derechos de los trabajadores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario