Espacio publicitario

Estiman que en 54% se ha devaluado el bolívar en 15 días

Guerra: “Se debe a la política de devaluación acogida por el BCV”

  • MAGALY PEREZ

27/04/2019 05:30 am

Caracas.- El bolívar se ha depreciado en 54% en los últimos 15 días, gracias a la política de devaluación de la moneda adoptada por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Quien así lo manifestó fue el economista José Guerra, también diputado a la Asamblea Nacional (AN). 

El economista explicó al diario El Impulso que “esta medida se traduce en un deterioro del salario mínimo que se reduce ahora a 3,5 dólares mensuales, el más bajo del mundo” dijo. 

Asimismo, indicó que el 40% de los empleados públicos devenga salario mínimo y 4 millones de jubilados que reciben 3,5 dólares mensuales.

El parlamentario advirtió que “mientras el BCV mantiene una política de encaje de 100%, lo que resulta paradójico ya que con una política restrictiva, el dólar volvió a repuntar generando una “recesión brutal” porque no hay crédito y tenemos un dólar disparado, estimulando la hiperinflación, que se mantuvo estable en marzo.

Por otra parte, Guerra se refirió a la deuda de la República con ConocoPhillips, por $8.400 millones , indicó que Venezuela no tiene recursos para cumplir con ese pago.

Explicó que en la Asamblea Nacional se propuso denunciar ese tratado y procurar su anulación para ahorrarle al país esa deuda impagable. 

El economista reveló que en estos momentos el monto de la deuda que tiene la República, está por encima de $120.000 millones, lo que representa un monto significativo del Producto Interno Bruto (PIB). 

En su cuenta en Twitter Guerra señaló “que el régimen de Nicolás Maduro endeudó Citgo en condiciones leoninas con el bono Pdvsa 2020 y puso a una empresa que vale $8.000 millones en garantía por un préstamo de $1.500 millones”. “No quieren que se pague el bono para que se pierda Citgo; eso es todo”, dijo Guerra.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario