Espacio publicitario

AIE: bombeo de crudo local promedió 840 mil b/d

Por cortes eléctricos y mala gestión de industria petrolera en el mes de marzo

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

26/04/2019 05:30 am

Caracas.- La producción de petróleo venezolano promedió en marzo 840.000 barriles por día, menos que los 1,1 millones de barriles por día en febrero de este año.

Esta información se desprende del informe de abril de 2019 de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y al que denominó Perspectiva energética a corto plazo.

De acuerdo con el documento difundido en las redes sociales, este promedio es el nivel más bajo desde enero de 2003, cuando una huelga nacional y disturbios civiles paralizaron en gran medida las operaciones de Pdvsa. Cortes de energía generalizados, mala gestión de la industria petrolera del país y sanciones de Estados Unidos.Dirigido al sector energético de Venezuela y Pdvsa, todos han contribuido a los recientes descensos. 

Destaca la AIE que la producción de Venezuela disminuyó en un promedio de 33,000 barriles por día cada mes en 2018, y la tasa de declive se aceleró a un promedio de más de 135,000 barriles por día por mes en el primer trimestre de 2019. 

Comenta que la cantidad de plataformas petroleras activas: un indicador de la producción futura de petróleo también se redujo de casi 70 plataformas en el primer trimestre de 2016 a 24 en el primer trimestre de 2019. Las disminuciones en la producción venezolana tendrán efectos limitados en los Estados Unidos, ya que las importaciones estadounidenses de petróleo crudo venezolano han disminuido durante los últimos años, con un promedio de 2018 las importaciones más bajas desde 1989. Sin embargo, puede haber una presión al alza sobre los precios de otros aceites crudos importados en los Estados Unidos, se lee.

Por lo anteriormente expuesto, la Agencia espera que la producción de Venezuela continúe disminuyendo en 2019 y que los descensos se aceleren a medida que se aproximen los plazos relacionados con las sanciones. 

Según los datos de rastreo de los petroleros, la principal terminal de exportación de Venezuela en el Puerto de Jose aparentemente pudo cargar crudo en buques entre cortes de energía, posiblemente indicando que el petróleo crudo cargado se tomó del almacenamiento en tierra. La AIE prevé que la producción cayó a un ritmo más rápido que sus exportaciones.

S&P Global Platts estima que las exportaciones de crudo de abril de Venezuela aumentarán a 955.000 barriles por día después de los apagones.

Las refinerías asiáticas están tomando 786.000 barriles por día, o el 82% de los envíos de abril, en comparación con los 632.000 b/d o el 75% de los volúmenes de marzo, con una mayor colocación de la mezcla de crudo pesado Merey 16 de la Faja del Orinoco diluida con crudo ligero, informó Pdvsa, relató S&P Global Platts.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario