Espacio publicitario

Plenaria de AN debe aprobar pago de bonos Pdvsa 2020

Comisión de Finanzas recomendó autorizar recursos por $71 millones

  • MAGALY PEREZ

25/04/2019 05:30 am

Caracas.- Por un monto de 71 millones de dólares la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles recomendar a la Plenaria de la Asamblea Nacional y al presidente de la misma, Juan Guaidó, realizar el pago de los intereses de los bonos de Pdvsa 2020.  
Así lo informó el diputado Rafael Guzmán quien es miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. 

Agregó Guzmán que existe un período de gracia para realizar el pago hasta el 29 de mayo de 2019. 

El diputado José Guerra por su parte, aseguró que el pago de estos intereses los debe gestionar Pdvsa. 

Aseguró que los recursos existen y se van a tramitar para cumplir con la cancelación de esta deuda.

El parlamentario destacó la importancia de no perder Citgo, por lo que considera necesario realizar el pago de los intereses de los bonos de Pdvsa.

Asimismo señaló que el próximo martes se debe discutir este punto en la plenaria de la Asamblea Nacional y una vez aprobado se comunicará a Pdvsa para que proceda a tramitar el pago. 

Las acciones forman parte de la evaluación de los bonos de Pdvsa que inició esta semana la comisión de finanzas de la AN, según la información suministrada por el economista Alejandro Grisanti, quien fue nombrado por el parlamento para formar parte de la junta directiva de Pdvsa, que fue desconocida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

El economista destacó que hacen esfuerzos para efectuar el pago de los bonos respaldados por la mitad de las acciones de Citgo. 

Grisanti agregó que con la aprobación del Congreso se convencería a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que impone sanciones, de permitir el pago. 

Por otra parte, se conoció que la OFAC, a través de un comunicado emitió dos licencias generales relacionadas con las sanciones publicadas el 28 de enero, extendiendo el período para vender bonos de Venezuela y Pdvsa, en manos de tenedores institucionales o personales con estadounidenses. 

La OFAC modificó la Licencia General 3C, extendiendo hasta el 11 de marzo de 2019 el plazo para que los ciudadanos de los Estados Unidos liquiden los contratos financieros de bonos venezolanos y otros valores emitidos antes del 1 de febrero de 2019. Y modificó la Licencia General 9B para extender el plazo y liquidar valores que involucren a Pdvsa u otros acuerdos financieros realizados con ciudadanos no estadounidenses, antes del 28-01-2019. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario