Espacio publicitario

VITRINA VENEZUELA

Estrategia y gerencia

  • BENJAMIN TRIPIER

23/04/2019 05:30 am

Caracas.- Estrategia y gerencia Una parte importante de la base opositora manifiesta cansancio y desgaste por expectativas creadas por Guaidó y aún no cumplidas, según esa conseja: Ya van tres meses desde 23E y Maduro sigue en el poder. Arranco así la reflexión, es una característica de nuestra personalidad colectiva echarle la culpa a los demás de lo que nos pasa. La aparición de Juan Guaidó en el escenario político y social significó (y aún significa) el renacimiento de la esperanza por un futuro mejor, lo que no significa que todos los problemas los solucionará él solo, y alguien nos llamará por teléfono y nos dirá: “listo, ya todo está arreglado, puedes salir a disfrutar de un nuevo futuro”. Las cosas normalmente no son así. Hay que ganárselas y eso se hace participando activamente, dando al líder (JG en este caso) la motivación para que siga con una tarea que ha ido resultando efectiva, desde el punto de la demarcación de las fronteras entre chavismo y oposición. Lo que en estrategia y gerencia se llama diferenciación competitiva: si te pareces a tu oponente, entonces pierdes. Hasta principios de este año, el liderazgo opositor lucía contradictorio y algunos, bastantes de ellos, andaban en una frontera que terminaba favoreciendo al chavismo. Algunos todavía tibiamente lo hacen. Pero hoy la oposición aparece más compacta. Si bien él debe convocar y movilizar, la gente debe responder participando activamente, manifestando su protesta genuina y generalizada, sobre las condiciones de vida a las que está sometida la población. Esa protesta también se hace en nombre de los chavistas, que viven en iguales o peores condiciones, pero se ven imposibilitados de protestar. La base opositora debe decidir que si no apoya a Guaidó y no quieren a Maduro, entonces ¿qué? 

Noticias Destacadas
-Hotel Bella Vista de Margarita cerró sus puertas, después de más de 60 años ininterrumpidos.
-Gobierno extendió “horario especial” de actividades laborales y educativas.
-Dólar paralelo amaneció en Bs 4.982,71 (Dicom Bs 4.100,00). Salario mínimo mensual en $ 4,40 o $ 3,60, según el cambio.
-Agenda gubernamental en medio de la crisis: transformación del himno, bandera y escudo de Caracas.
-Cuba recorta electricidad para evitar apagones masivos: Estamos en un punto crítico.
-Evo Morales viaja a Argentina con agenda energética y mundial 2030.
-Zelenskiy gana elección presidencial en Ucrania con 73% de votos (Wow).

Lo que no es noticia (y debería serlo)
-Que todo hace pensar que el problema eléctrico recrudecerá: no hay solución de fondo ni de forma.
-O que las sanciones estadounidenses seguirán escalando. ¿Cómo estaremos en seis meses? y ¿cómo estará el chavismo? Y la FANB? lo que se busca 
es presionar hasta que algo pase
-Ni que Bolivia podría integrarse al grupo Nicaragua, Cuba y Venezuela.
-Tampoco que a nivel de cámaras empresariales hay que desarrollar una matriz de necesidades versus proveedores para contribuir con la continuidad de la cadena de suministros.

@btripier btripier
@ntn-consultores.com 
www.ntn-consultores.com 
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario