Espacio publicitario

Estiman difícil desarrollar el turismo actualmente en Venezuela

La falta de servicios básicos afecta directamente la actividad turística

  • MAGALY PEREZ

18/04/2019 03:20 pm

Caracas.- La precariedad de los servicios de energía eléctrica y agua dificulta el desarrollo de la industria turística del país.

El Presidente de Conseturismo, Jesús Irausquin, aseveró que hasta que no se cuente con los servicios públicos adecuados para atender la demanda del sector, no se puede avanzar en el desarrollo a nivel nacional del sector turístico.

Señaló que “lamentablemente estamos en un país que ha colapsado sus servicios públicos y eso está afectando directamente a la actividad turística”.

Igualmente dijo que “mientras no tengamos una estrategia de inversión y el gobierno no dé los servicios básicos como agua, electricidad y comunicaciones que se requieren, siempre vamos a tener un turismo de cuenta gota”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del estado Sucre, Jorge Najjar, afirmó que la entidad no está en condiciones para recibir turistas en esta temporada de Semana Santa, debido a la inestabilidad del sistema eléctrico que existe actualmente en el estado.

Najjar destacó que los servicios de hotelería tampoco están en capacidad de recibir visitantes, en vista de que no cuentan con plantas eléctricas para ofrecer un servicio adecuado a los huéspedes.

Además, afirma que a raíz de estas complejidades, el tráfico turístico en la entidad ha disminuido drásticamente, “tenemos aproximadamente 80% de los turistas que ni siquiera se acercan a nuestro estado”, precisó.

Asimismo, advirtió el representante de la Cámara de Comercio de Cumaná que no se está cumpliendo con la programación del racionamiento eléctrico, ni con el tiempo de ausencia del servicio, “en diferentes sectores duran sin el servicio entre 8 y 10 horas” dijo.

En cuanto a la actividad comercial, resaltó que existe un número considerable de locales cerrados en vista de las condiciones del suministro eléctrico.

Por su parte, la Cámara de comercio del estado Nueva Esparta considera que las ventas en la zona comercial de la isla de Margarita se mantendrán en los bajos niveles que han venido registrando, y además las importaciones para renovar los inventarios no han estado tampoco dentro de las posibilidades de todos los comerciantes.

Así lo expresó el Presidente de la Cámara de Comercio de la región insular, Teodoro Bellorín, quien señaló que los problemas rebasarán a los días de asueto religioso, “porque el posible anuncio de un nuevo aumento salarial el 1 de mayo, avivará la inflación, aumentará la penuria económica y enfatizará el desempleo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario