Espacio publicitario

Fedecámaras Zulia: aplican racionamiento eléctrico en forma “brutal”

Gremio se declara en emergencia porque sector está paralizado en 75%

  • Diario El Universal

17/04/2019 05:30 am

Caracas.- Fedecámaras Zulia y sus empresas afiliadas, rechazaron en forma contundente el plan de cortes eléctricos y sus implicaciones directas en la actividad económica y productiva de esa importante región. 

 Los empresarios zulianos, en consecuencia, se declararon en emergencia debido a que más del 75% del sector productivo de esa entidad se encuentra paralizado, por el deterioro del servicio eléctrico y la hiperinflación. 

 A través de un comunicado, la organización advirtió a la opinión nacional que “en ningún estado del país el racionamiento ha sido implantado de una manera tan salvaje y brutal como en el nuestro, con más de 12 horas sin electricidad y en algunos municipios, hasta más de 18 horas continuas al día”. 

 El gremio exigió al presidente Nicolás Maduro que se avoque a la emergencia eléctrica para tratar de solventar en el corto plazo este grave problema y que acepte la ayuda internacional para restablecer el sistema eléctrico nacional, “por lo menos, en un mínimo aceptable”. 

 Destacó Fedecámaras Zulia que de no ser atendida esta solicitud por parte de las autoridades centrales y regionales, “la industria de nuestro estado no podrá operar y bajarán los niveles de abastecimiento al límite mínimo y el desempleo, estará en un máximo inaceptable”. 

 Asimismo los empresarios exigieron a Corpoelec les informe la situación real del sistema y la elaboración de un cronograma de cortes “serio y creíble” que permita activar el aparato productivo.

 Horario del mes 
 En Gaceta Oficial número 41.614, del 10 de abril, se publicó el horario especial que regirá a los sectores público y privado, desde el 1 de abril hasta el 30, a propósito del racionamiento eléctrico. La norma establece la jornada laboral desde las 8:00 de la mañana hasta las 2 de la tarde. 







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario