Espacio publicitario

Denuncian que fallas de servicios públicos afectan al turismo

Señalan que el poco poder adquisitivo figura entre las dificultades para el sector

  • DICK TORRES

16/04/2019 05:30 am

Caracas.- Las fallas de electricidad, escasez de agua, deficiencias en las comunicaciones telefónicas, escasez de gasolina, transporte, y, además, inseguridad impiden el desarrollo del turismo en Venezuela.

Para el expresidente de Conseturismo Ricardo Cusanno las deficiencias de los servicios públicos y la crisis económica son factores que “golpean el turismo de calidad” en el país.

“Tenemos una crisis eléctrica que hace que no se pueda ofrecer un buen servicio, si no cuentas con agua o planta eléctrica ¿quién paga estar en un campamento, hotel o una posada donde los servicios públicos son limitados por el racionamiento”, cuestionó el empresario.

Cusanno, también vicepresidente de Fedecámaras, dijo que la movilidad interna es otro de los problemas que afecta a los venezolanos, quienes a diario enfrentan dificultades para trasladarse a sus hogares o sitios de trabajo.

Indicó que debido a la crisis económica del país y al poco poder adquisitivo “el 95% de los venezolanos están enfocados en la compra de alimentos y medicinas.

Turismo en Semana Santa
Por su parte, Rafael Guerra, directivo de Conseturismo, dijo que los indicadores para 2019 con relación a otros años “son peores”.

Indicó que los destinos turísticos lejanos de Caracas se han visto reducidas entre las opciones de la familia “por lo costoso que resulta viajar”.

“Nadie viaja para sufrir”, dijo al referirse a los problemas por la falta de combustibles, iluminación de las carreteras, transporte y alimentación entre otros factores.

“Los días de Semana Santa han sido reducido por los venezolanos en comparación a otras épocas”, agregó.

Indicó que en promedio el turismo bajó en 27% con respecto al año pasado y explicó que la cifra depende de la capacidad de reservaciones efectivas y de oferta de servicio en el caso de los hospedajes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario